Framework Laravel

Los framework son marcos que definen objetos y conceptos estándar en el  desarrollo de Software ya sea web o de escritorio.  Estos contienen módulos los cuales facilitan la labor del desarrollador, ahorrando tiempo,  mantienen el código organizado y permite una rápida y fácil actualización. 

Es importante saber que Laravel surge en el 2011,  es un Framework utilizado para PHP;su arquitectura se basa en el patrón MVC (Modelo- Vista-Controlador),  con lo que este entorno de trabajo,  resuelve necesidades como manejo de eventos y autenticación de usuarios, el objetivo principal de Laravel es crear aplicaciones elegantes y sencillas.

Ademas los Framework son de código abierto, lo que para algunas personas es considerado como un riesgo de seguridad; sin embargo, el desarrollador puede crear ambientes seguros por medio de la utilización de mejores prácticas y de la validación de parámetros, lo que permite al programador identificar pronto alguna falla de seguridad y que lo pueda solucionar. 

Ventajas

La utilización de un Framework como Laravel permite reducciones de costos, ya que se puede reutilizar código. Este Software es modular, lo que permite extender funcionalidades de forma fácil y segura.

También se debe tener presente la interacción de Laravel con la base de datos, esta es orientada a objetos, siendo compatible con la gran mayoría de las bases vigentes en el mercado, haciendo que los procesos de migración de datos sean rápidos y seguros.

Es importante resaltar que Laravel, cuenta con una de interfaz denominada Artisan (Interfaz de línea de comandos), es un medio de interacción entre la aplicación y el desarrollador,  donde este último puede brindar instrucción en  línea de comando, es decir que cuenta con opciones que ayudaran durante el proceso de desarrollo o en producción.

Autor: Nini Yohana Lopez Benavides

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Código: UCP2-4

Fuentes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *