Programas de escritorio remoto que te facilitaran el trabajo con tus jefes desde casa durante la cuarentena

Hay una gran variedad de programas de control remoto para poder conectarse a su ordenador desde otros dispositivos, incluidos teléfonos móviles.

Se ofrece todo tipo de soluciones en la lista, desde las nativas que vienen en tu sistema operativo o navegador, hasta las soluciones de terceros por internet.

La mayoría de soluciones tienen versiones gratuitas.

No obstante, se ha incluido las que generan un pago creadas por Microsoft y Apple para sus sistemas operativos.

Acá una lista de programas de control remoto que te pueden ayudar mucho

Apple Remote Desktop

Al igual que Microsoft, la compañía Apple también tiene su propio sistema de acceso remoto desde hace  años.

El Apple Remote Desktop. Antes era como en Windows, necesitabas tener una versión especial del sistema operativo, que se llamaba macOS Server. Sin embargo, ahora esa versión ha quedado bastante olvidada.

Aunque es una opción nativa de macOS tiene que ser comprada a parte para desbloquearla. su precio oscila en 90 euros, (346.000 pesos colombianos aproximadamente)

Lo malo de este sistema es que se trata de un servicio que es sólo para macOS, lo que quiere decir que sólo podrás acceder al donde lo tengas configurado desde otro Mac.

La idea no es tanto la de permitirte acceder a tu ordenador de cualquier sitio como la de poder crear, administrar y controlar una red de ordenadores.

TeamViewer

TeamViewer es una de las soluciones de control remoto más nombrada que puedes encontrar.

Es una herramienta que puede llegar a ser muy útil, para quien se dedica al soporte técnico de usuarios de forma profesional, como a quien le ha tocado más de una vez ejercer de “amigo informático” y arreglar el aparato tecnológico de algún vecino, compañero de trabajo, amigo o familiar o conocido.

Se basa en una aplicación gratuita para el uso personal, aunque para negocios también tiene una serie de planes de pago. Además se destaca por tener aplicaciones para todos los sistemas operativos que puedas imaginar, y tiene opciones como el control de varios ordenadores a la vez, el grabado de sesiones, un chat para comunicarte entre equipos o la posibilidad de enviar archivos y documentos de un ordenador a otro.

AnyDesk

AnyDesk  funciona bien, y además es completamente gratuita para uso personal.

No se necesitan de conocimientos avanzados de informática ni nada, simplemente es necesario tener conexión WiFi estable y el dispositivo con el cliente instalado, que puede ser un ordenador o incluso móviles como Android e iOS.

Una de sus grandes bases es su versión para móviles tiene una serie de controles adaptados con opciones avanzadas con determinados movimientos del dedo, y que también permite el envío de archivos de forma remota. Además, también permite controlar tu móvil desde el ordenador, aunque en este caso es una función que no funciona para todos los dispositivos.

Logmein

Logmein también es una aplicación que da soluciones de asistencia y accesos remotos confiables para las empresas.

El primer me es gratis y de prueba.

Principalmente se divide en tres versiones:

LogMeIn Pro

  • Puedes acceder a tu ordenador desde cualquier dispositivo
  • Guarda, comparte y colabora en archivos con un clic
  • Imprime documentos de manera remota en impresoras locales.

LogMeIn Central

  • Puedes mantener los ordenadores y los usuarios activos en funcionamiento
  • Permite que los trabajadores mantengas productividad desde cualquier sitio
  • Se pueden automatizar las soluciones a problemas cotidianos.

LogMeIn Rescue

  • Los técnicos pueden conectarse a un dispositivo de manera muy rápida
  • Cuenta con un rendimiento fiable de un 99%de funcionamiento
  • Las sesiones están protegidas con seguridad de transporte TLS2 con cifrado AES de 256 bits.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Santos, E. (2020).  TeamViewer: 11 trucos (y algún extra) para aprovechar esta utilidad de control remoto al máximo.  GenBeta.  https://www.genbeta.com/a-fondo/teamviewer-11-trucos-y-algun-extra-para-aprovechar-esta-utilidad-de-control-remoto-al-maximo

Rubén Andrés.  (2017). Mejores programas gratis para controlar tu escritorio en remoto [Fotografía].  Computer hoy.  https://computerhoy.com/listas/software/mejores-programas-gratis-controlar-tu-escritorio-remoto-69563

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *