Como crear y publicar un vídeo en TikTok

El mundo evoluciona cada día, esto ha pasado desde siempre, pero la era tecnológica en la que vivimos está haciendo que nuestra forma de vida este continuamente cambiando y evolucionando a gran velocidad.

Es que, si queremos estar al tanto de lo que ocurre a nuestro alrededor,dependiente mente de la edad que tengamos debemos estar actualizados.

TikTok Es una aplicación que te debe sonar, ya que Instagram se está inundado de estos videos.

Pero si no es así seguro que familiaras rápidamente durante esta cuarentena.

Acá te mostráremos cómo funciona la app de moda.

Hace años fue Facebook la red social más popular.

mientras que también comenzamos a oír de youtubers. Con el paso del tiempo hemos ido viendo cómo la popularidad se la llevaba otra red social, Instagram, y como en lugar de youtubers ya estamos oyendo cada vez más el término streamers.

De cualquier forma, lo que si que es cierto es que TikTok se está convirtiendo en la red social del momento, por eso que vamos a explicar qué es exactamente, de dónde viene y cómo podemos usarla.

Qué es TikTok

TikTok es una red social basada en compartir pequeños vídeos, aunque para muchos ya es muchas personas es mucho más que eso, puesto que se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas en todo el mundo.

TikTok fue lanzada en el año 2016, pero en muy poco tiempo ha crecido exponencialmente. Tanto es así que en el último trimestre de 2018 podría haber superado los 120 o 130 millones de usuarios. El origen de TikTok es asiático, concretamente chino, y su nombre original es Douyin, aunque a nosotros nos ha llegado con el nombre de TikTok.

Cómo utilizar  TikTok

Una vez instalada la app de TikTok en el móvil, veremos que al igual que otras redes sociales cuenta con una página principal o feed de vídeos en la que se muestran los vídeos compartidos por usuarios a los que seguimos o sugerencias de contendios. Contenidos que principalmente suelen ser pequeños clips musicales, aunque no quita que encontremos contenidos con otra temática como vídeos graciosos o de humor, por ejemplo.

Lo que a muchos les puede parecer algo bastante normal, para los más jóvenes esto ha hecho que sea el sitio donde millones de adolescentes suben sus propios vídeos cada día. Sin embargo, el gran atractivo es la cantidad de filtros que se les puede aplicar a los vídeos para que tengan la máxima sensación en la red social. Podríamos decir que TikTok cuenta con un estilo similar a Instagram, pero en esta ocasión se centra en los vídeos.

TikTok permite subir vídeos de corta duración, pero además ofrece la posibilidad de editarlos, aplicar un montón de efectos, muchos de ellos realmente llamativos, o incluso añadirles música de fondo.

En definitiva, ofrece una manera de que los jóvenes puedan crear sus propios vídeos y editarlos sin tener conocimientos previos en este tipo de tareas y por supuesto, compartirlos con todos sus seguidores. Y es que en TikTok también tenemos nuestras listas de amigos o seguidores que pueden votar sobre nuestras creaciones, enviarnos mensajes, etc.

como crear un vídeo y publicarlo en TikTok

Al momento que queremos subir un vídeo a TikTok, lo primero que tenemos que hacer es tocar sobre el icono con el símbolo «+» que nos aparece en la parte inferior en el centro. Automáticamente se activará la aplicación de la cámara en donde podemos ver cómo nos aparece una barra de desplazamiento que nos indica el tiempo máximo del vídeo en la parte superior, por defecto 15 segundos.

En la derecha encontramos varias opciones de la cámara, cómo la de cambiar a la cámara frontal, zoom, activar modo belleza, aplicar varios filtros, marcar el punto de detención del vídeo o cambiar al modo de grabación de 60 segundos en lugar de 15 segundos. En la parte inferior izquierda, tenemos la opción para aplicar alguno de los diferentes efectos que ofrece TikTok y por supuesto, el botón para comenzar la grabación. Una vez hemos hecho el vídeo, podremos reproducirlo en el siguiente paso y además, tendremos la posibilidad de editarlo y personalizarlo.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuente:

Ramos, A.  (2020). Cómo grabar y editar tus videos en TikTok.  Cnet.  https://www.cnet.com/es/videos/como-grabar-y-editar-tus-videos-en-tiktok/

Socialnautas. (2020).  Tik Tok App, la nueva red social a incluir en tu estrategia de comunicación  [Fotografía].   Socialnautas.  https://www.socialnautas.es/tik-tok-app/

 

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación