Unity Technologies con Unity en el cine

Unity es una herramienta creada principalmente para el desarrollo de videojuegos por la empresa Unity Technologies. Este software ha sido usado para crear juegos, algunos muy conocidos y famosos, y otros no tanto.

También se ha usado para el desarrollo de experiencias con realidad virtual y también miniseries, como fue la miniserie “Baymax Dreams”. Producida con Disney, también hace uso de herramientas de networking para multijugador.

Para la animación de películas

Una funcionalidad del software de Unity Technologies (Unity) que es poco conocida, es la creación de películas animadas con su entorno. Del mismo modo que hacen películas también se desarrollan lo que son series para plataformas digitales o para la televisión.

Una de sus grandes ventajas a la hora de la animación de películas o series, es que es un editor en vivo. El editor en vivo te permite ver lo que estas modificando y por ver una parte del resultado final sin necesidad de ver otra ventana. Ahorrando mucho tiempo y te da una mejor idea del proyecto final.

Algunos proyectos

Algunos proyectos animados creados a través de Unity son:

  • Sonder creado por Soba Productions. Un corto de 13 minutos creado en 2D con algunos entornos en 3D, siendo aceptado en mas de 20 festivales en el mundo.
  • ADAM: Episodios 2 y 3 creado por Oats Studios. Estos dos cortometrajes fueron creados con ayuda del supervisor de efectos especiales Chris Harvey. Con un grupo de diseñadores, artistas e ingenieros en 5 meses, cuando normalmente un trabajo así lleva 1 años en hacerse.
  • Mr. Carton creado por Michaël Bolufer y Fabien Daphy, esta fue la primera serie de dibujos animados creada para la televisión en Unity. Usa un estilo de fotografía de cartón para mostrar la historia de un conductor torpe que intenta alcanzar la cima de una montaña.
  • Giant Bear creado por E→D Films, Muestra la confortación de un oso gigante y un cazador de la cultura inuit.

Autor: Karen Natalia Pulido Rodriguez

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCRV-3

Fuentes:

Unity. (S.F). Real-time filmmaking, explained. Unity. https://unity.com/es/solutions/real-time-filmmaking-explained
Unity. (s.f). Art of Animation.[Fotografia]. Unity. https://unity.com/es/solutions/real-time-filmmaking-explained
Unity. (s.f). Introducing Sherman (Part 1) – a Unity project featuring Real time fur, HDRP and Visual FX Graph for animators. Unity. https://blogs.unity3d.com/2019/06/11/introducing-sherman-part-1/?_ga=2.32573052.374708282.1585679727-1079206097.1585250652
Unity. (s.f). Introducing Sherman (Part 1) – a Unity project featuring Real time fur, HDRP and Visual FX Graph for animators. Unity. https://blogs.unity3d.com/2019/06/11/introducing-sherman-part-1/?_ga=2.32573052.374708282.1585679727-1079206097.1585250652
Garcia,D. (2019). Qué es Unity. Openwebinars. https://openwebinars.net/blog/que-es-unity/
Unity. (s.f). Sonder.[Imagen].Unity. https://unity.com/es/solutions/real-time-filmmaking-explained
Unity. (s.f). ADAM: episodes 3 and 4. [Imagen]. Unity. https://unity.com/es/solutions/real-time-filmmaking-explained
Unity. (s.f). Mr. Carton. [Imagen]. Unity. https://unity.com/es/solutions/real-time-filmmaking-explained
Unity. (s.f). Giant Bear. [Imagen]. Unity. https://unity.com/es/solutions/real-time-filmmaking-explained

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *