Eventos tecnológicos cancelados o aplazados por Coronavirus

La propalación del Covid-19 ha ocasionado la cancelación o postergación de actividades de gran importancia tecnológica.

eventos de tecnología que ya forman parte de la tradición mundial.

Desde la manifestación  del coronavirus en la  China ,la actividad comercial ha cambiado hasta el punto que varios eventos de tecnología de gran relevancia han sido cancelados en todo el planeta, lo que ha generado grandes pérdidas.

Generalmente la celebración de los festivales de tecnología se organiza los primeros cuatro meses del año.

Pero la propagación del Covid-19 y el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de decretarla pandemia.

Esto generó la cancelación de vuelos y con ello la decisión de no celebrar ninguno de estos eventos para evitar nuevos casos de contagio.

Aquí una lista con los eventos tecnológicos más importantes de todo el mundo que han sido suspendidos o cancelado como medida de seguridad para evitar que el coronavirus se propague.

A pesar de esto, la alerta mundial también ha abierto la puerta al desarrollo de nuevas plataformas digitales exclusivas para conferencias.

Algunas de tipo educativas que permiten la interacción entre los asistentes al evento y que a su vez representen una nueva oportunidad de negocio.

     1. Mobile World Congress

Tras una reunión realizada el pasado 21 de febrero, el consejo de la asociación GSM decidió cancelar el evento tecnológico que estaba programado entre el 24 y el 27 del mismo mes de febrero en la ciudad de Barcelona, España.

    2. Technology Conference

Estaba programado para finales de marzo y se canceló como estrategia de prevención para evitar nuevos casos de Covid-19, pues el evento realizado por Nvidia se efectuara a través de la plataforma digital, aunque aún no se ha definido fecha pero la compañía afina los detalles para completar el evento a través de la web.

       3. HDC Clould de Huawei

Esta conferencia se iba a realizar del 11 al 12 de febrero pero se aplazó debido a la epidemia que se originó en China y a que este evento reúne a los desarrolladores de la marca tecnológica Huawei, es decir, que este evento atrae a muchísimos viajeros provenientes del gigante asiático, por lo que sus organizadores decidieron posponer la fecha de realización con el único fin de ganar tiempo y esperar a el virus ya nos represente un peligro mortal para las personas.

      4. Facebook – F8

Este es quizás uno de los eventos de tecnología más importante del mundo, ya que reúne a los desarrolladores de Facebook. La actividad estaba programada para los días 5 y 6 de mayo en el centro de convenciones McEnery de San José, California, Estados Unidos; y se esperaba que asistieran al menos unas 5000 personas de varias partes del mundo. Sin embargo, el evento fue cancelado como medida de prevención para evitar la propagación de nuevos casos de coronavirus.

Al igual que otras compañías de tecnología, la empresa analiza la posibilidad de realizar el evento a través de una plataforma que le permita interactuar con varias personas del mundo sin tener que viajar hasta la sede inicial del evento.

      5. Game Developers Conference- GDC

Los organizadores de la reunión anual de desarrolladores profesionales de videojuegos anunciaron la cancelación de la edición 2020, que se llevaría a cabo del 16 al 18 de marzo en San Francisco, California. Aún no saben si se planteará una nueva fecha para realizarla en el transcurso del año. Compañías como Sony, Microsoft, Amazon Game Studios, Facebook y Unity ya habían cancelado su participación en el GDC por la preocupación ante el coronavirus.

    6. 2020 South by Southwest – SWSW

Los líderes de opinión convergen en SXSW EDU para proporcionar a los profesionales, en cada etapa de su carrera, un aprendizaje práctico, inspiración interminable y conocimientos resonantes a través de sesiones y talleres. Es la primera vez en 34 años que el evento de marzo no tendrá lugar en Austin, TX y los organizadores exploran opciones para reprogramarlo. Son muchos los creativos que utilizan SXSW para acelerar sus carreras; para los negocios globales; y para Austin y los cientos de pequeñas empresas: locales, teatros, proveedores, compañías de producción, personal de la industria de servicios y otros socios que dependen en gran medida del creciente negocio que atrae SXSW.

     7. Google I/O

Google I/O, también conocido simplemente como I/O, es una conferencia anual de desarrolladores realizada por Google en Mountain View, California. Desde su inauguración en 2008, el I/O es organizado por el equipo ejecutivo del gigante tecnológico. Las letras “I/O” son sinónimo de entrada/salida, así como el lema “I nnovación en la pluma O”. El Google I/O 2020 quedó cancelado hasta el 2021.

    8. Adobe Max 2020

Es un evento para perfeccionar habilidades, aprender de los grandes del diseño y explorar lo que sigue para los creativos. MAX es el lugar perfecto para encontrar la inspiración que necesita para crear su mejor trabajo y quedó postergado para octubre 2020, a celebrarse en Los Angeles, CA. La lista de eventos cancelados o pospuestos aumenta rápidamente en todas partes del mundo con el transcurrir de las horas, tras las medidas de prevención anunciadas por los distintos gobernantes con la finalidad de evitar que el virus continúe expandiéndose por todo el mundo.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Cube M.  (2020).  Eventos de tecnología que fueron suspendidos o cancelados por coronavirus.   Univision.    https://www.univision.com/noticias/salud/eventos-de-tecnologia-que-fueros-suspendidos-o-cancelados-por-coronavirus

Millan, V.  (2020)   Así está afectando el coronavirus a las grandes tecnológicas: de fuertes caídas en bolsa a eventos cancelados  [Fotografía].     Hipertextual.  https://hipertextual.com/2020/03/impacto-coronavirus-big-tech

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *