Equipos de todos los países aceptan reducción de salarios ante el Covid-19

Equipos como la Juventus y prácticamente toda la Premier League han trascendido. Los jugadores llevan a cabo una reducción en los salarios para poder enfrentar sin tantas complicaciones los próxima meses, los cuales eran nuevas decisiones para la economía.

El caso más sonado durante este fin de semana pasado fue el de la Juventus. El vigente campeón del fútbol italiano emitió un comunicado del en el que da a conocer el acuerdo alcanzado con toda la plantilla.

La entidad agradece a los jugadores, así como al entrenador, Maurizio Sarri, periodo que abarcara los próximos cuatro meses, antes de la crisis sanitaria. Asimismo, informó que las cifras que ahorrarán en este lapso, está en un aproximado a los 90 millones de euros, y una vez que las actividades vuelvan, se negociarán compensaciones.

Destacando que, a Cristiano Ronaldo, el jugador mejor pagado en equipo, Verona la gran parte del montón de millones de euros en su sueldo, a lo que el jugador está de acuerdo, con tal de que haya una paga a los empleados del equipo que han sido afectados, por este alto a sus trabajos.

La premier league podría ser la primera liga que haga una reducción de sueldo generalizada; asegurando que rebajarían sus sueldos, para acumular cien millones de libras, con el objetivo de respaldar a los clubes de ligas inferiores.

Ya comenzó en México

Querétaro fue el primer equipo de fútbol mexicano que dio a conocer un ajuste en el sueldo de sus jugadores, cuerpo técnico y directivos para llevar a cabo un plan de contingencia que tendrá un porcentaje de los sueldos, devueltos una vez que todo regresar a la normalidad.

¿han recapacitado?

Los jugadores del Barcelona habían rechazado en primera instancia, la reducción de sueldos, como medida para afrontar el impacto de los próximos meses, pero en un contrapuesta los jugadores aceptaron bajarse un 30% de su salario.

Autor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Retodiario.  (2020). Equipos y jugadores de futbol de todos los países aceptan reducción a sus salarios ante Covid-19. retodiario. http://retodiario.com/noticia/DEPORTES/Equipos-y-jugadores-de-futbol-de-todos-los-paises-aceptan-reduccion-a-sus-salarios-ante-Covid-19/183010

Pexels. (2016). gradas-campo-de-fútbol-estadio.[Fotografía]. pixabay.https://pixabay.com/es/photos/gradas-campo-de-f%C3%BAtbol-estadio-1867992/