Mi Gramática y su viabilidad Técnica para el desarrollo de aplicaciones móviles

Viabilidad técnica:

La viabilidad técnica de mi proyecto se establecerá por medio de requerimientos fundamentales para el buen desarrollo del mismo; La implementación de servidores, lenguajes de etiqueta, tiendas digitales y bases de datos serán fundamentales para el  desarrollo de la aplicación.

El desarrollo de Apps o aplicaciones móviles. 

 El desarrollo de aplicaciones móviles está enfocado en la implementación del software Android Studio 2019, en el caso del sistema operativo Android. La aplicación presenta  un de  kit de desarrollo para diseñar e implementar metodologías  de programación  y delineación de aspectos visuales. El software  presenta parámetros de desarrollo; una de ellas es delimitar el alcance de una App en  los distintos dispositivos móviles y sus actualizaciones, Lolipop, Kitkat, Jelly bean, Ice Cream sándwich y GingerBread esto con el fin de especificar características técnicas mínimas para el uso de la aplicación en los dispositivos móviles.

En su apartado de diseño se implementan templetes para dar un delineamiento inicial de las aplicación, además de tener una herramienta que permite producir ventanas, iconos y agregar colores e imágenes para dar un mejor diseño estético.

Desarrollo Hibrido de una Aplicación para dispositivos móviles

El desarrollo hibrido de una aplicación para IPhone y android,  se puede producir mediante el código nativo, manejo de FramesWorks, web responsive y la implementación de Html5, Css6 y JavaScript.

Html es un lenguaje de etiquetas utilizado para el desarrollo web y es considerado como el “esqueleto” o la base de una página web o de una App en este caso. Html es implementado para el desarrollo Frontend.

Css6 es una herramienta que permite desarrollar un apartado  estético en el progreso de creación web, simplificando en gran medida las etiquetas de html por medio de la función “Style” que tiene como objetivo  organizar, dar color, agregar imágenes, centrar, Etc. Css6 es utilizado comúnmente en el desarrollo FrontEnd

JavaScript es utilizado para implementar y crear las secuencias lógicas de  programación en el desarrollo web, crear variables, bucles, condiciones, implementar clases, implementar nodos, Etc. Utilizado en desarrollo Backend y Frontend.

Photoshop Css es una herramienta de diseño implementada para el desarrollo artístico como es la edición de fotos, producción de dibujos, etc. En el desarrollo web se implementa para componer las medidas estéticas y el desarrollo decorativo en una página web; Los documentos de photoshop son el “prototipo” en el diseño web. Existen más herramientas para el diseño estético web pero photoshop me parece la más completa entre muchas.

JQuery Mobile

Es frameWork utilizada para el desarrollo web, tiene un set de css y de Js para implementar interfaces gráficas.

Visual Studio Code

Esta herramienta es un editor de código fuente desarrollada por Microsoft para Windows, Linux y macOS. Tiene muchas funciones para el desarrollo y programación, una de ellas es la implementación de Css, HTML y JavaScript.    

Bases de datos y servidores informáticos

Las bases de datos son fundamentales para el diseño de una aplicación, otorgan la función de almacenar grandes cantidades de datos en servidores, estos a su vez pueden ser monitoreados y depurados constantemente, con el fin de organizar la información. Las bases de datos pueden ser controladas con diversos software que tienen la función principal de  sostener de  forma correcta los servidores, los software utilizados son Xampp phpmyadmin y mySQL (CU 3) que otorgan la capacidad de almacenar datos y de organizarlos como anteriormente ya se mencionó.

Xampp y MySql

Es el sistema de gestión de datos de MySql, es un servidor web apache y es interpretado para lenguajes Script, php y perl. Por medio de un servidor o computadora se encarga de almacenar los datos y organizarlos por carpetas. Se puede acceder a los servidores por medio de un LocalHost  

Tiendas virtuales

Las tiendas virtuales son el soporte adecuado por el cual la aplicación puede llegar al usuario mediante la  descarga de la aplicación,  naturalmente sostener la aplicación en este medio genera un  costo pero es muy accesible para establecer mayor audiencia y llegar a más dispositivos móviles. Generando un usuario y registrándose en la plataforma  te otorga la posibilidad de incluir tu aplicación en el gran catálogo de las tiendas virtuales.

Metodologías de programación y buenas prácticas

En la aplicación se busca implementar las correctas formas de programación, con el fin de mejorar el desarrollo de la App en base a la cohesión y el alto acoplamiento de las funciones; buscando reducir significativamente los procesos y agilizándolos para el cómodo uso del usuario. Además de eso se  implementan las estructuras de datos para el correcto almacenamiento de información en los servidores.

La programación orientada a objetos tendrá la función  principal de  implementar  clases  para un correcto y limpio desarrollo en el código, utilizando métodos como lo son el polimorfismo, la herencia y  la sobrecarga. Implementar correctas formas programación beneficiara al desarrollo de la aplicación; como inicio se presentara un diagrama que detallara de una mejor manera el uso de la aplicación, el desarrollo lógico y tráfico de información hacia los servidores para así aplicar correctas prácticas y el  excelente desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.  Implementar medidas de  depuración en el código en base a su diagrama beneficia el desarrollo.     

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

CódigoUCP2-3

Fuentes:

Gonzales,A .(2013)”Creción de bases de datos Mysql con Xampp PanamaHitek. http://panamahitek.com/bases-de-datos-mysql-con-xampp/

Zaustre,C .(2015)”¿Qué framework o libreria de javaScript elegir para mis desarrollos https://carlosazaustre.es/frameworks-de-javascript

Zaustre,C .(2019)”¿Cómo desarrollar una aplicación híbrida móvil? https://utech.academy/blog/como-desarrollar-una-aplicacion-movil-hibrida/

Imagen destacada:

“Ski-life”.(2018)  Educación papel libro [Imagen-Jpg]. https://pixabay.com/es/photos/ebook-educaci%C3%B3n-papel-libro-3089013/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *