ZonAmbiental una aplicación que ayudara al medio ambiente

Aplicación ZonAmbiental será la cual ayudará con pequeños tips mediante mensajes Push up, de tal forma que lleguen consejos a nuestro Smartphone, para así poder economizar y ahorrar agua en nuestros hogares.

¿Cómo se creará esta APP?

Esta APP será únicamente para Android, de tal forma que para que esta aplicación se lleve a cabo se necesitará un programa y una extensión Java SE development kit (JDK) y como base de datos se utilizara MySQL.

Se utilizará el siguiente programa:

Android Studio

Es un entorno de desarrollo integrado (IDE) oficial para el desarrollo de apps para Android que esta basada en Intellij IDEA (el cual permite maximizar la productividad del desarrollador).

Android Studio ofrece incluso más funciones que aumentan su productividad en el momento en el que desarrollas la App, ya que:

  • Cuenta con un sistema de copilacion Flexible basado en Gradle.
  • Emulador rápido y cargado de funciones.
  • Entorno unificado para desarrollar a todos los dispositivos Android.
  • Cuenta con códigos de ejemplo.
  • Herramientas de prueba y marcos de trabajo.
  • Compatible con Java, C++ y NDK.
  • Compatibilidad integrada para Google Clud Platform, facilitando la integración con Google Cloud Messaging y App Engine.
  • Compatible con MySQL.

Kit de desarrollo de Java Se (JDK):

Es una herramienta de Java, la cual incluye Java Runtime Environment, un copilador de Java y las API de Java. Siendo más familiarizable con el usuario y facilitando la programación.

Base de datos:

Se utilizará MySQL, es un sistema de gestión de base de datos que son relacionables con código abierto, que trabaja un modelo de cliente servidor. Este es un software o servicio utilizado para la creación y administración de bases de datos. Base de datos es un sistema de gestión de bases de datos relacionales se que vasa en una colección de datos estructurados (RDBMS). Es un lugar donde los datos son almacenados y organizados en tablas, cada tabla se relaciona de alguna forma.

Es de código abierto siento totalmente asequible para el usuario, los usuarios que utilizan esta herramienta de RDBMS se les llama clientes y siempre que necesiten acceder a los datos, se crea una conexión al servidor RDBMS llamándolo así Modelo cliente-servidor.

No siendo más, para el desarrollo de esta aplicación, con este programa y las herramientas que son bastantes útiles para facilitar la estructura y codificación de la aplicación.

Se le brindará al usuario una experiencia de fácil uso.

Todos tenemos que unirnos con esta causa, el agua se esta acabando y hay muchos que no nos damos cuenta que ignoramos este recurso que no es renobable sino se le da un correcto uso.

Por eso ZonAmbiental quiere ayudar y contribuir con un granito de arena para unir a las personas. Para así poco a poco ir llegando a las personas y que todos empecemos a ahorrar para ayudar a el medio ambiente, ya que el planeta es de todos y si no hacemos nada para cuidarlo, no le queda mucho tiempo para nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos.

Pensemos hacia el futuro y proyectémonos, para así cuidar este recurso tan valioso ¡No seamos ignorantes, esto ya es una realidad!

Autor: Carlos Steven Zapata Moreno.

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editorial:  Hisle Àngela Gutierrez García

Código: UCP2-3

Fuentes:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *