Consolas de DJ con implementación en realidad aumentada

La siguiente viabilidad técnica es la implementación de la realidad aumentada en el conocimiento de los instrumentos y consolas que utilizan los DJ.

La siguiente viabilidad técnica es la implementación  de la realidad aumentada en el conocimiento de los instrumentos y consolas que utilizan los DJ. Como se ha venido mostrando  a finales de los años 70, el DJ ha generado nuevos géneros de música como es la música electrónica, hip hop, house, etc. Cada vez un bit o un instrumental es escuchada en una canción y es más frecuente usar una instrumental ya establecida.

Viabilidad técnica

Para la implementación con realidad aumentada  de las instrumentales y consolas de DJS se va a usar el software Artoolkit, el cual utiliza la versión 3.0 en Windows , y tendrá la biblioteca  GNU GPL que es de código abierto y gratuita y se puede descargar de una manera fácil y sencilla, unas de sus características son:

  • Funcionan con teléfono y tableta inteligentes con Android 2.2 o posterior.
  • Seguimiento de velocidad de fotogramas.
  • Se puede reutilizar las clases propias del desarrollador
  • Incluye fuente completas para los ejemplos de la biblioteca, lo que brinda flexibilidad al desarrollador.
  • El tamaño de cámara es ajustable y cambio a cámara frontal.
  • Incluye herramientas de calibración  y entrenamiento de estructuras.

Además de esta aplicación también se puede desarrollar la realidad aumentada  en el siguiente software:

  • Atomic Authoring:  el cual su software es parecido al  Artoolkit pero con la diferencia que no es  desarrollado para no programadores y este permite crear pequeñas y fáciles  aplicaciones de realidad aumentada este software se puede manejar bajo los sistemas operativos de Windows Ubuntu y Mac  osx. Actualmente no es posible descargar de su sitio oficial, ya que fue retirada por su autor pero se puede encontrar por links que permiten dicha descarga.

Si se quiere descargar para Windows  se debe tener el plugin de Adobe Flash 9 o superior junto con el Adobe para pdf. Si se quiere para Ubuntu debe tener la misma característica que Windows y su Hardware  debe tener la tarjeta de vídeo.

También es saber que se puede utilizar el software ARToolkit para escritorio en su versión 5.0 para el desarrollo de la interacción con los implemento  de las consolas de los DJ. Para todo este software un equipo que soporte la realidad aumentada, es un Lenovo Ideacentre Y720 Cube – 15 ish Inter Core i7-700 /16 Gb, el cual cuenta con características como:

  • Procesador Intel Core I7-7700, 3.6 GHz hasta 4.2Ghz
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4, 2400 MHz.
  • Almacenamiento HDD de 1 TB 7 MM,  Sata 3 y SSD de 128 GB

Implementación de la tecnología en DJ

El uso de la tecnologías esta aumentado y esto se ve reflejado con la realidad AR y RV y ahora que se ve que sala la realidad mixta, pero bien se sabe que la realidad toca temas como la educación  el turismos o los vídeo juegos, dentro de este campo de los vídeo juegos entra una aplicación de realidad aumentada de DJ que fue desarrollada en una empresa de Inglaterra llamada Reality Decks, la cual lanzó la aplicación el 22 de noviembre del 2017 como un programa beta, esta aplicación tiene ciertas características como lo es su propia variedad de artistas y su propia consola o mezcladora virtual y actualmente sigue con el objetivo de ser una de las empresas  con las mejores herramientas tecnológicas de música VR.

Autor: David Steven Rojas Santana

Editor: Luz Adriana Muñoz

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *