MyPuppy

MyPuppy, hoy en día nuestros dispositivos móviles son indispensables para poder comunicarnos, para poder estar informados, para diferentes usos y uno de ellos es conocer gente mediante aplicaciones móviles como Tinder, y ya que la mayoría de personas tienen mascotas porque no hacer una aplicación móvil para nuestros amigos perrunos para que ellos tengan sus encuentros.

Desarrollo

Para el desarrollo de la aplicación MyPuppy, se hará en Android Studio ya que es el entorno de desarrollo integrado para la plataforma Android, el sistema operativo es Multiplataforma y cuenta con una licencia apache 2.0.

La aplicación se creará en Android Studio puesto que el principal lenguaje de programación es Java y es la base de las aplicaciones Android.

La base de datos que se usará será SQLite, ya que es un motor de base de datos SQL transaccional y de código abierto, ligero, autónomo y su configuración es simple, no necesita de un servidor, es compatible con Java y cuenta con los tipos de datos necesarios para el desarrollo.

Es muy parecido a trabajar con MYSQL, SQL Server, se actualiza de forma continua, es ideal para consultar y almacenar datos de forma estructurada.

Para empezar a programar en el IDE, se debe planear cuidadosamente la interfaz de la aplicación.

Nada es más frustrante que comenzar demasiado pronto y necesitar borrar el código que pasó horas escribiendo y depurando, o descubrir que una función no es necesaria después de todo.

Antes de comenzar a programar, toca concéntrese en la interfaz de usuario y la experiencia de la aplicación. Identificar todos los botones, funciones y pantallas que tendrá la aplicación MyPuppy antes de comenzar a codificar. Ya que se podría pasar horas codificando una función que luego no se utilizara y eso se convierte en algo muy frustrante.

Sigue el proceso de diseño, la cual comienza con una idea según queramos la plataforma. Se tendrá que escribir sus funciones en un documento de especificaciones y configurar un diseño sencillo para que cualquier usuario pueda entender la interfaz.

Después se agregan las funciones básicas como un prototipo, luego se desarrollará los procesos y el diseño visual al mismo tiempo, construyendo la aplicación desde cero.

Conclusiones MyPuppy

Cuando se habla de cruzar a un perro se hace referencia a aparearlo para que pueda reproducirse y tener descendencia.

Según Miriam Arana, las personas piensan que es necesario que los perros se reproduzcan para que puedan tener un desarrollo emocional y pleno, esta es una percepción humana ya que los perros no tienen noción alguna acerca del sentido reproductivo de su vida.

Según la web de Experto Animal, los perros pueden tener un desarrollo normal sin que se reproduzcan, la castración es una medida adecuada para mejorar su calidad de vida, evitando problemas de próstata abscesos, quistes, agrandamiento, en perras previene la piómetra, problemas vaginales, tumores de mama y ováricos.

El hecho de que los cachorros sean de una determinada raza no garantiza que acaben en buenas manos, ya que el 25 % de los perros que permanecen en albergues y protectoras son perros de raza de acuerdo a lo que menciona Miriam Arana.

De acuerdo lo anterior las mascotas que son entregadas al comprador no garantiza los cuidados y la salud del animal, es difícil asegurar que cada uno de los cachorros será acogido en un hogar donde se le brinden todos los cuidados que necesita.

Por lo tanto, se debe tener en cuenta la descendencia del perro, la edad y el tamaño para escoger la pareja adecuada.

Autor: Brandon Bello

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Codigo: UCP2-3

Leer mas artículos relacionados aquí.

Openinnova. (s.f.). ¿Cuál es el Mejor Lenguaje de Programación para Android Apps? Openinnova. https://www.openinnova.es/cual-es-el-mejor-lenguaje-de-programacion-para-android-apps/

Arana, M. (2018). ¿Es necesario cruzar a un perro? Experto Animal. https://www.expertoanimal.com/es-necesario-cruzar-a-un-perro-22079.html

Kamik293. (2019). Perros Los Perritos [Imágen]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/perros-los-perritos-perro-animales-4611469/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *