El coronavirus ocasionara la peor crisis económica

 

Estos efectos económicos que ocasiona el Covid-19 que perjudican a países de Latinoamérica del Caribe, será más grave que la crisis de 2008-2009, y se efectuará a través de varios canales.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, advirtió que los países de esta región tendrán consecuencias económicas negativas de la pandemia de 5 diferentes maneras:

  •         Disminución de actividad económica de los principales socios comerciales, en exportación de bienes de los países de la región.
  •         Caída de cadenas de productos básicos.
  •         Cauda de servicios de turismo
  •         Aversión de los inversionistas

Bárcena Menciona qué está triste tendrá efectos más negativos y hasta ahora sobre la economía mundial que la crisis financiera global del 2008 y 2009, qué los países latinoamericanos y caribeños no están ajenos a ello.

“ Latinoamérica y el Caribe así como otras regiones emergentes, se severa afecta”, declaró declaró la máxima autoridad de la CEPAL.

 

Récord antes también que durante el 2019  la región creció tan sólo un 0,1% y que los pronósticos De crecimiento del mismo organismo para el 2020 en diciembre eran de 1.3%. sin ante el actual escenario, estas proyecciones han sido revisadas a la baja.

La cantidad de pobres en la región Subir a 185 220 millones de personas; Y las personas de pobreza extrema podrían aumentar de 67.4 a 90 millones.

Sin embargo ha reconocido que ya se están tomando medidas tanto sanitarios como económicas, Fiscales y monetarias en los países de la región.

Medidas de los países latinoamericanos: 

Un texto en Brasil, ministerio infraestructura está preparado un paquete de rescate temporal para, Pues el turismo es uno de los sectores más afectados.

Asimismo el presidente de este país Jair bolsonaro, había autorizado la suspensión de contratos laborales sin goce de sueldo por hasta 4 meses. 

Sin embargo, el mandatario brasileño reculó en su decisión.Haciendo que esta exposición beneficia a las empresas, pero dejaría en la indefensión a los trabajadores. 

En Argentina la federación Argentina de asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt) Han propuesto al gobierno declarar a las agencias de viajes en emergencia económica, productiva y fiscal.

Además ha propuesto  postergar los pagos de las cargas sociales y también diferir el pago de otra serie de impuestos.

Autor:  Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Rodrigez,E. (2020). La crisis económica ocasionada por el coronavirus será peor que la de 2008: Cepal.elcontribuyente. https://www.elcontribuyente.mx/2020/03/la-crisis-economica-ocasionada-por-el-coronavirus-sera-peor-que-la-de-2008-cepal/

zhugher.(2020).la inmunización ciudad la gente.[Fotografía]. pixabay. https://pixabay.com/es/photos/la-inmunizaci%C3%B3n-ciudad-la-gente-4930050/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *