Tratamiento aracnofobia con realidad virtual

Con el propósito de desarrollar una aplicación para tratar la aracnofobia mediante la realidad virtual, se tiene en cuenta diversos factores para su buen desarrollo, uno de los principales factores a tener en cuenta es el de tener una herramienta de desarrollo la cual se utilizara para hacer su desarrollo dichas aplicaciones son:

Gravity Sketch

Es la plataforma de diseño para equipos que crean, colaboran y revisan en 3D. El objetivo de Gravity Sketch es eliminar la fricción de los flujos de trabajo, mejorar la colaboración en equipo y, en última instancia, hacer que el proceso de creación sea alegre.

Masterpiece Studio

Es una aplicación de escritorio profesional que ofrece un conjunto de productos de creación de contenido 3D para realidad virtual, la cual combina los mejores aspectos de Tilt Brush y Médium en una sola herramienta. Lo cual permite esculpir y pintar utilizando funciones intuitivas y dinámicas con las que construir fácilmente objetos tangibles, entornos coloridos y modelos de alta calidad. También es multiusuario y permite la colaboración de hasta cuatro usuarios, siendo su principal característica su carácter social. Actualmente está disponible para Oculus, Vive y Windows Mixed Reality.

Requisitos Mínimos:

  • Sistema Operativo: Windows 10, 64bit
  • Procesador: Intel i5
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GeForce GTX 980 or equivalent
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 3 GB de espacio disponible

Oculus Rift

Son unas gafas, o mejor dicho unos cascos de realidad virtual que están llamadas a revolucionar el mercado de la tecnología en campos como los videojuegos, la medicina, el diseño, el cine, etc.

 Qué incluye:

  1. Visor: visor suave y cómodo con una óptica personalizada que proporciona una fidelidad visual incomparable y un amplio campo de visión.
  2. Controladores Touch: par de controladores con seguimiento que permiten una presencia intuitiva de las manos en la realidad virtual. Brindan la sensación de que tus manos virtuales son las reales.
  3. Dos sensores: los sensores de Rift monitorizan constelaciones de LED infrarrojos para transformar tus movimientos reales en virtuales, tanto si estás sentado como si estás de pie.

Especificaciones mínimas:

  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 1050Ti/AMD Radeon RX 470 o superior
  • Tarjeta gráfica alternativa: NVIDIA GTX 960 de 4 GB/AMD Radeon R9 290 o superior
  • CPU: Intel i3-6100/AMD Ryzen 3 1200, FX4350 o superior
  • Memoria: +8 GB de RAM
  • Salida de video: Salida de video compatible con HDMI 1.3
  • Puertos USB: 1 puerto USB 3.0 más 2 puertos USB 2.0
  • Sistema operativo: Windows 10

Autor: Nicolas Romero Robayo

Editor: Luz Adriana Muñoz

Referencias:

GRAVITY SKETCH. (2019). Think in 3D. Create in 3D. Gravitysketch. https://www.gravitysketch.com/  

MASTERPIECEVR. (2019). RESHAPING CREATIVITY. Masterpiecevr. https://www.masterpiecevr.com/creator

Areatecnologia. (s.f). OCULUS RIFT.   Areatecnologia. https://www.areatecnologia.com/aparatos-electronicos/oculus-rift.html

Oculus. (s.f). Volvió Oculus Rift. oculus. https://www.oculus.com/rift/?locale=es_LA

Rodríguez Pérez, V. (2018).  10 HERRAMIENTAS PARA CREAR ARTE EN REALIDAD VIRTUAL. i-amvr. https://i-amvr.com/10-herramientas-para-crear-arte-en-realidad-virtual/

Valve Corporation. (2020). Masterpiece Studio. Steam. https://store.steampowered.com/app/1165780/Masterpiece_Studio/?l=spanish

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *