¿Qué costaría un desarrollo de VR? - Niixer

¿Qué costaría un desarrollo de VR?

La tecnología VR ha sido éxitosamente aplicada en la salud, educación, milicia, arquitectura entre otras, ya que es una gran forma en que los dueños de negocios puedan informar sobre sus productos y servicios; sin embargo, en el mercado del desarrollo aplicaciones VR esta actualmente desocupado y está esperando una gran aplicación y es una gran oportunidad para que las Start Up  y los negocios encuentren su nicho y se vuelvan el Uber de la realidad virtual.

Teniendo en cuenta que…

El desarrollo de la realidad virtual es considerado el futuro de la tecnología y que grandes empresas están invirtiendo grandes cantidades de dinero para el avance de esta, como son Google, Oculus Rift, HTC Vive y Gear Vr, sería interesante averiguar, ¿cuánto podría costar un desarrollo con VR? ya que tal vez te preguntes ¿cuál es el costo para desarrollar una aplicación de realidad virtual? Posiblemente la siguiente información te ayudará a generar una idea de algunos de los costos y tiempos aproximados para el desarrollo de una aplicación de realidad virtual, basándonose en cifras de empresas encargadas del desarrollo de apps de VR por encargo.

Dependiendo de la complejidad del desarrollo de la aplicación VR el tiempo variaría de un mes a varios años. Los siguientes ejemplos le darán una visión general sobre el tiempo de desarrollo de productos VR empezando por los más sencillos hasta los más complejos.

En primera, imagina un juego simple de VR

Donde el protagonista se está cayendo, casi llegando a la línea final tiene que esquivar barreras, como piedras, meteoros u otros jugadores; el protagonista podrá ver los diferentes escenarios, las barreras que se aproximan y escuchar un viento fuerte, como si se estuviera moviendo, este tipo de juegos está considerado como los juegos más sencillos en las aplicaciones de realidad virtual para iOS o Android y puede ser creado en un mes.

Juegos de VR de terror tan reales con la tecnología actual de realidad virtual son la sensación entre los jugadores, el desarrollo del juego tomaría de 3 a 6 meses o más con dos equipos de desarrolladores involucrados en el proceso.

Crear modelos 3D para aplicaciones es normal, pero qué tal crearlos en realidad virtual, algunas aplicaciones de VR lo hace posible, para desarrollar un prototipo de tal aplicación tomaría entre tres y seis meses.

Una de las aplicaciones más complejas que pueden ser construidas con tecnología VR es el MMORPG, que significa  videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (sigla en ingles de massively multiplayer online role-playing game), son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de internet e interactuar entre ellos. Los juegos de multijugadores para realidad virtual son todo un éxito, se pueden tardar entre 6 a 12 meses para realizarlo y se necesitarían más de 10 desarrolladores.

Ahora bien, hablemos de precios…

Los precios del desarrollo son diferentes  de acuerdo al país de residencia de la agencia con la que trabajarías. En Estados Unidos y Canadá se cargan de $40 a $240 por hora; en Europa del Oeste entre $40 a $50; en Europa del este $25 a $70; en India de 5 a 70 dólares. La mejor relación entre precio y calidad la tienen las compañías europeas, si decides hacer outsourcing para tu proyecto con las compañías ucranianas los servicios de costarán Entre $25 y $50 por hora, entonces los costos aproximados para el desarrollo serian de la siguiente manera:

El juego más simple de VR  $5.000 – $8.000 USD.

Tiendas en línea de realidad virtual de $ 15,000 a $25000 USD.

Juegos de terror  de $20.000 – $8.000 USD.

MMORPG desde $100.000 USD.

Autor:Santiago Vargas

Editor: Luz Adriana Muñoz

código: UCP2-5

Lee más artículos  relacionados aquí.

Vera, R. (2018). ¿Cuánto cuesta crear realidad virtual?. Inmersys. https://www.inmersys.com/blog/cuanto-cuesta-crear-realidad-virtual

Cetto, G. (2016). Salud mental y realidad virtual. Two reality. https://www.tworeality.com/salud-y-realidad-virtual-desarrollo-de-aplicaciones/

RenderFarm Studios. (2018). ¿Cuanto cuesta el desarrollo de realidad virtual? Slideshare. https://es.slideshare.net/fcantucantu/cuanto-cuesta-el-desarrollo-de-realidad-virtual

Dlhner.(2016). Fun [fotografia]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/vr-realidad-virtual-gafas-3411378/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *