Diseño pagina web

En el desarrollo de un proyecto es importante implementar herramientas tecnológicas para difundir dando a conocer el proyecto a empresas y personas, lo que generara un mejor funcionamiento al momento de implementarlo; existen diferentes mecanismos para  implementar pero en este contexto nos enfocaremos en la creación de una página web, hay aspectos a tener en cuenta ya que el manejo correcto de estos generaran una mejor viabilidad tanto para el proyecto y la página web.

Tomando referencia esto lo vamos a trabajar sobre el proyecto a trabajar el cual es el diseño de una página web turística en Colombia  para generar un mejor e innovador manejo de la información  para otorgar una mejor calidad y confianza, esto ayudara a los turistas a experimentar diferentes lugares a los acostumbrados.

Diseño

Android Studio Herramienta

Si se quiere desarrollar esta página web  se tiene que tener en cuenta tanto el nombre del sitio y  contenido de esta que sea innovador y original, para causar una mejor satisfacción al usuario, pero aparte de generar un buen contenido se deben tener otros aspectos de suma importancia. Tomando ejemplo el proyecto  se debe realizar un dominio, el dominio consta básicamente como una identificación única para el sitio web en términos generales es la IP de cada página web, existen diferentes tipos de niveles de dominio en nuestro caso se utilizara dominio nivel uno el cual consta de un grupo de letras conformado desde el final hasta el primer punto. En el ejemplo propuesto sería “.com”, este dominio se registrara en la plataforma de  Amazon Web services (AWS).  

Posteriormente se elegirá un hosting que es español traduce a un alojamiento, esto nos ayudara a almacenar toda la información de nuestro sitio web, en este caso se utilizara los servicios de Amazon Web services (AWS). Se escogió este sitio, ya que ofrece una amplia compatibilidad con las diferentes plataformas actuales y sus diferentes modelos de precios muy flexibles.

Diferentes lenguajes 

Cuando creamos una página web desde cero es inevitable hablar de un código para programas dicha página y orientarla a nuestras necesidades y gustos, por lo cual para crear el código fuente se utilizara HTML 5, el cual le podemos sacar provecho para tener un buen SEO, el cual nos ayudará a que la página web tenga más visualizaciones. Se eligió este lenguaje ya que provee una flexibilidad en cuanto a estructura y elementos utilizados para construirla además este lenguaje puede ser incluido sin ningún atributo o ignorarlo, lo cual brinda una alta compatibilidad, se utilizará CSS3 donde nos ayudara a organizar el aspecto de la página web; se eligió este lenguaje ya que ofrece una mejor variedad de opciones que su antecesor el CSS2 además CSS3 y HTML5 a pesar de que son dos tecnologías por aparte tienen cierto grado de compatibilidad entre ellas.

Por último se utilizara JavaScript este lenguaje de programación nos proporcionara una página web más dinámica proporcionando al usuario una mejor experiencia al navegar por la página, se escogió este lenguaje ya que es un complemento para HTML5 y CSS3, debido a que estas tres tecnologías, a pesar que son tecnologías, son altamente dependientes trabajas como una unidad.

Es importante implementar un sistema de geolocalización en tiempo real para así saber cual es el destino del turista, y determinar cual sera su tiempo real de recorrido; para esto se utilizara Maxmind ya que  puede consultar la exactitud que ofrecen según el país y la precisión necesaria. 

Cualquier usuario que cuente con un computador que posee un procesador tanto AMD como Intel superior o igual a la tercera generación, la memoria RAM no necesariamente debe ser superior a cuatro  gigabytes, no necesita ninguna memoria adicional tal como tarjeta gráfica, el usuario podrá entrar a la página desde cualquier parte del mundo ya sea desde una PC o Smartphones ya que cualquiera de estos dos dispositivos van a poder acceder sin ningún inconveniente.

Autor: Juan Sebastián Parra López

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Referencias:

Maestre, J. A. (2001). El derecho al nombre de dominio. Dominiuris.com

Tavis, M. y Fitzsimons, P. (2012). Alojamiento de aplicaciones web en la nube de AWS. Punto de sitio .

Gauchat, J. D. (2012). El gran libro de HTML5, CSS3 y Javascript. Marcombo.

Rodríguez, J. (2008). Alojamiento Web: Servicios de hosting, elegir la opción adecuada. Macworld España: la publicación para los usuarios del Mac, el iPhone y el iPod, (184), 44-49.

Luna, A. C. (2017). Posicionamiento Web (Seo/Sem). ICB Editores.

Planetattandem.(2017).Geolocalización y geotargeting en paginas web. https://www.ttandem.com/blog/geolocalizacion-geotargeting-paginas-web/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *