Music IQ “Practice yourself”

Music IQ Busca ser una herramienta digital que busca ser un apoyo para aquellos estudiantes de música que no cuentan con tiempo optimo y/o recursos para practicar conceptos básicos de esta asignatura, la cual sera compatible con Android y IOS.

Para el desarrollo de una aplicación móvil se tiene que tener en cuenta varios factores:

  • El primero, es el lenguaje de programación que se quiere implementar en el proyecto, el cual puede ser java, c#, c++, entre otros.
  • El segundo factor que se debe tener en cuenta es el dispositivo para el cual se debe programar, ya que no es lo mismo programar para Android que para IOS, e incluso el extinto Windows phone.
  • El tercer factor que se debe tener en cuenta es el IDE o entorno de desarrollo, ya que por ejemplo para Android es fácil programar en el IDE Android studio , y para programar para IOS es más fácil programar en xcode .

¿Qué lenguaje usar?

Para muchos programadores al momento de crear una aplicación móvil es algo un poco complejo ya que existen actualmente distintos lenguajes de programación, tales como son Java, ObjectiveC/Swift, C#, XAML, entre otros.

Esto hace que los programadores se decidan si programar para Android o para IOS, y hace que existan plataformas que son exclusivas para un sistema operativo especifico. Pero ¿Qué pasa cuando queremos aplicaciones que son multiplataforma? Actualmente existe una herramienta que permite el desarrollo multiplataforma, es decir, permite el desarrollo para aplicaciones que son compatibles, tanto para Android, IOS, e incluso Windows phone, esta plataforma es XAMARIN.

¿Qué es Xamarin?

Microsoft (2019), afirma que “Xamarin es una plataforma de código abierto para crear aplicaciones modernas y de alto rendimiento para iOS, Android y Windows con .NET.”

¿Por qué se escogió Xamarin?

Las principales razones por las cuales se escogió Xamarin fueron:

  • Se tiene una base de código compartido, es decir, que para todas las plataformas en las que se ejecute el código, la lógica será la misma.
  • El lenguaje de programación que se va a implementar es C#, el cual será ejecutado en visual studio.

¿Para cuáles dispositivos se va a programar?

Como se menciono anteriormente, la ventaja de Xamarin es que el proyecto se va a poder ejecutar en un dispositivo Android y IOS.

Con respecto a dispositivos Android, estos serán compatibles con dispositivos con versiones 4.4 o superiores, ya que actualmente los dispositivos gamma bajan son dispositivos con Android 5.0 o superior.

Y para los dispositivos que son IOS, estos serán compatibles con dispositivos con la versión de IOS 10 o superior.

¿Cómo se va a programar?

El primer punto que se debe tener en cuenta es la maquina o el equipo en el que se va a desarrollar, ya que no es lo mismo desarrollar en un equipo de gamma baja o de casa, que un equipo de gamma medio o alta, los cuales son equipos gamer hasta los corporativos. Para este proyecto, se tiene pensado la implantación de una maquina Lenovo B490, equipada con un procesador Intel Core i3 3130m 8GB de ram y un disco duro de 250 GB.

El segundo punto que trabajar es el entorno de desarrollo, ya que para el proyecto programado en Xamarin, se va a hacer uso del IDE visual studio, el cual permite una mayor compatibilidad con el lenguaje C#.

Para leer mas artículos relacionados , de clic aquí

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Código: UCP2-3

Fuentes:

Microsoft. (2019). What is Xamarin?. Xamarin https://docs.microsoft.com/en-us/xamarin/get-started/what-is-xamarin.

CampusMVP. (2014). Programación móvil: Qué herramienta y lenguaje elegir. CampusMVP. https://www.campusmvp.es/recursos/post/Programacion-movil-Que-herramienta-y-lenguaje-elegir.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *