Casos de Covid-19 en Italia: como avanza la pandemia - Niixer - Niixer

Casos de Covid-19 en Italia: como avanza la pandemia

El país europeo es una de las naciones con mayor cantidad de muertes y el segundo con la mayor cantidad de casos totales.

Las cifras

Hoy  Italia  registra la cifra total  de 80.539 casos de coronavirus en la nación . Del número total, van 62,013 las personas que actualmente se encuentran contagiadas y se registran 8.165 decesos a causa del COVID-19. A la vez ya son 10.361 casos los que consiguieron recuperarse de la enfermedad.

De este modo en las últimas 24 horas se han sumado 6.153 casos de infectados más que miércoles y el martes. Respecto a las muertes, hubo una baja mínima al registrarse 662 muertes, mientras que el miércoles habían  sido de 683.

Italia se encuentra en el puesto 2 de países con mayor cantidad de infectados.

La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: China 81661, Italia 74386, Estados Unidos 68364, España 49515, Alemania 41255, Irán 27017, Francia 25600, Suiza 10909, Reino Unido 9640, Corea del Sur 9241.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pidió hoy a los países de la Unión Europea (UE) que decidan en los próximos diez días una respuesta conjunta para combatir la crisis del coronavirus y propuso, junto con España, la creación de un grupo de trabajo compuesto por los “cinco presidentes”.

Fuentes gubernamentales explicaron que Conte consideró fundamental que la UE se tome los próximos diez días para “encontrar una solución adecuada a la grave emergencia que están experimentando todos los países” del continente. “Las consecuencias de coronavirus no deberían abordarse en los próximos meses, sino mañana por la mañana”, dijo Conte al resto de líderes europeos.

Italia sigue recibiendo personal y material médico de Rusia

delegación rusa compuesta por 104 personas entre médicos, enfermeras y otros sanitarios llegó este jueves a la región de Lombardía para incorporarse al nuevo hospital de Bérgamo, la provincia más afectada por el coronavirus, mientras que Estados Unidos mandó siete camiones con material médico.

Los médicos y sanitarios rusos trabajarán en el hospital de campaña que se ha construido en Bérgamo y que tiene previsto abrir en breve. “El trabajo para construir la estructura continúa sin cesar y todos por su parte están trabajando arduamente para que la estructura funcione lo antes posible”, comentó el consejero de territorio y Protección civil de Lombardía, Pietro Foroni.

Italia supera las 8 mil muertes por coronavirus

los contagios y la propagación no dan tregua y vuelven a aumentar el número de muertos en Italia con el coronavirus, como alcanzó hoy los 8 mil 165, al registrarse 662 las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores. Aunque los casos positivos de contagios han vuelto a aumentar después de tres días de descenso y actualmente son 62 mil 13, después de registrarse 4 mil 492 en solo un día, según los datos ofrecidos hoy por Protección Civil. El nuevo aumento en el número de contagios diarios se debe especialmente a Lombardía, la región más afectada, donde en las últimas 24 horas aumentaron en más de 2 mil 500.

Medidas de aislamiento por coronavirus en Lombardía no muestran resultados positivos.

El presidente de la región italiana de Lombardía, la más afectada por el coronavirus, Attilio Fontana, consideró hoy que las medidas estrictas de aislamiento en el país “aún no están dando sus resultados”

También le avisó a España de la rapidez con la que se propaga el Covid-19 en una rueda de prensa telemática con los medios extranjeros en Roma. En las últimas 24 horas Lombardía ha registrado más de 2 mil 500 nuevos contagios, una cifra aún muy elevada que Fontana atribuyó a que “las medidas más rigurosas adoptadas en el país hace unos diez días todavía no están dando las respuestas” esperadas.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Código: UUPP-4

Fuentes:

Milenio. (2020).Coronavirus en Italia, noticias de última hora. Milenio. https://www.milenio.com/internacional/coronavirus-italia-26-marzo-noticias-muertos-contagiados

Skylark. (2020). Monumento a Vittorio en Roma. [Fotografía].    Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/monumento-a-vittorio-emanuele-roma-298412/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *