Noticia Falsa causa fuerte protesta por comida en Pereira - Niixer

Noticia Falsa causa fuerte protesta por comida en Pereira

Creyeron que les regalarían alimentos, que genero furia y obligo que el Esmad interviniera.

Las personas aglomeradas, con el riesgo de expandir el contagio del Covid -19, dijeron que en las redes sociales informaron de entregas de esas ayudas, debido a una falsa noticia.

El Escuadrón Móvil Anti disturbios (Esmad) hizo presencia en el centro de la ciudad, especialmente en la Plaza de Bolívar. Las personas perdieron el control y empezaron a exigir de forma agresiva, comida que supuestamente le iban a entregar, por lo que las autoridades respondieron con gases lacrimógenos para controlar las manifestaciones.

Carmen Marín, residente del sector manifestó: “yo estaba paseando mi perro, cuando de un momento a otro empecé a ver a la gente correr, vi a varias personas con gorras de la bandera de Venezuela. No quiero decir que sean venezolanos, pero fue lo que vi”.

Ante esto la Alcaldía expreso que pondrá en marcha un plan de choque para atender las principales necesidades de los pereiranos, como la salud, alimentación, productividad y la seguridad.

“No vamos a permitir violencia, pánico o desórdenes en la ciudad. A quienes lo hagan, les caerá todo el peso de la ley. Esta batalla la ganamos entre todos “dijo la administración local.

A esto se le suma que, en el terminal de transporte de Pereira, no tiene operación a ningún municipio del departamento y cuidad del país.

En consecuencia, ha habido aglomeraciones se mas de 50 personas que esperan poder salir de la capital risaraldense.

El gerente de la Terminal de Transportes Pereira Héctor Fabio Artunduaga, se ha dirigido a las personas que estaban en inmediación a la terminal: “estamos gestionando, el terminal no vende pasajes. Los pasajes los venden las empresas de transportes. Vender pasajes es un tema de muerte”. Añadiendo, que no garantiza ninguna venta, ante esto pide paciencia.

Desde la terminal citaron que: “hacemos un llamado a los ciudadanos para que eviten acercarse a nuestras instalaciones y que permanezcan en aislamiento y en sus casas”.

En lo que conlleva al transporte masivo, el mega bus, seguirá en funcionamiento el 47% de su capacidad, pero piden a la comunidad que, si pueden estar en casa, mucho mejor.

Autor:  Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Fuentes:

Chaverrria. N(24 de marzo 2020)Una noticia falsa causó las fuertes protestas por comida en Pereira.El Tiempo. URL. https://bit.ly/3dwUCPJ

 Korostyshevskiy.V.(2020Equestrian statue of General Nuno Alvares Pereira commemorates his 1385 victory over the Castilians in the Battle of Aljubarrota. Sculpted by Leopoldo de Almeida in 1961.[Fotografía].stock.adobe.https://adobe.ly/33X1iCJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *