Autoridades españolas esperan alcance del contagio en los próximos días.

Autoridades españolas esperan alcance del contagio en los próximos días.

Lo que debería empezar a notar las medidas adoptadas por el estado de alarma, como el confinamiento. Un buen instrumento para medir el impacto en la ciudad de Madrid, donde hace 14 días se canceló toda actividad educativa.

Los dos meses claves, febrero y marzo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa asegura que, en la última semana de febrero se produjo el contagio que ha tenido consecuencias semanas posteriores, en encuentros masivos como la celebración del 8-M con más de (120.000 asistentes), en el salón de estudiante en Madrid (170.000 según la organización desde el 4 al 8 de marzo), el acto en vista alegre de VOX (9.000).

En la misma situación, la jueza Carmen Rodríguez Medel, perteneciente al juzgado nº 51 de Madrid, investigará al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, por no cancelar 77 reuniones con numerosa cantidad de asistencia el mes de marzo los 7 y el 14, entre las que esta la manifestación del 8-M así también ha aceptado la denuncia que interpuso el abogado Víctor Valladares, en el que incluye al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, aunque se investigara exclusivamente al delegado.

La jueza ha ordenado las primeras diligencias, que se llevara a cabo en su debido tiempo, ya que la ha calificado de no urgente.

Autor:  Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Fuentes:

Perez. M(25 de marzo 2020)España es ya el país con más muertes diarias por coronavirus, por delante de Italia. Niusdiario. URL. https://n9.cl/96ds

Altmann.G.(2020).corona-coronavirus-protector-buca.[Fotografía].Pixabay.https://n9.cl/o8ld5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *