Exergames, una nueva forma de hacer ejercicio

Dentro de los juegos de diferentes tipos, hay uno conocido como exergames o videojuegos para el ejercicio. Los cuales tienen como objetivo estimular la movilidad de todo el cuerpo haciendo. Ademas, los videojuegos para hacer ejercicio son el enfoque tecnológico de la actividad física (AF).

Los videojuegos para hacer ejercicio se basan en la tecnología que sigue el movimiento del cuerpo o la reacción. Se dice que los juegos para hacer ejercicio ayudan a la estimulación de hacer ejercicio para personas de diversas edades.

Dispositivos con exergames

Algunas consolas de famosas marcas de videojuegos como PlayStation Move ® de Sony®, Xbox Kinect ® de Microsoft ®, o Wii ® de Nintendo ®, son los dispositivos más conocidos y mas usados para este tipo de juegos.

Un claro ejemplo de estos juegos, es el famoso juego de baile “Just Dance“, donde con el cuerpo completo te toca seguir la coreografía que se muestra en la pantalla. Este juego es empleado para el entretenimiento o para hacer ejercicio mientras juegas en el, se pueden jugar solo o en compañía de 4 personas, pero si estas solo y quieres bailar con mas personas, te puedes conectar a la red y competir contra más personas.

Otros juegos muy famosos y re conocidos, son los de deportes en videojuegos. Donde con un control lo usas como raqueta, bate, y muchos mas para practicar un deporte sin necesidad de ir a la cancha, practicar basquetball, futbol, golf, baseball, lucha, y muchos más.

Usos

Se usa para el entretenimiento de niños, jóvenes o adultos, se usa como forma hacer cardio para baja de peso, o tener una mejor salud. Ademas, se usa para las terapias de movimiento de músculos, rehabilitación o el ejercicio físico en general.

Autor: Karen Natalia Pulido Rodriguez

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCRV-3

Fuentes:

Muñoz,J. (2013). Exergames: una herramienta tecnológica para la actividad física. scielo. http://www.scielo.org.co/pdf/rmri/v19n2/v19n2a05.pdf
thehomefitfreak. (S-F). A Guide to Exergaming and the Best Exergames for Nintendo, Xbox and PlayStation. thehomefitfreak[fotografia]. https://thehomefitfreak.com/exergaming-best-exergames-nintendo-xbox-playstation/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *