Unreal Engine

Unreal Engine es la plataforma de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo, evolucionando para servir no solo a su propósito original como un motor de juegos de última generación, hoy brinda a los creadores de todas las industrias la libertad y el control para ofrecer contenido de vanguardia, experiencias interactivas y mundos virtuales inmersivos. 

Es uno de los motores de juego más populares y usados del momento, perteneciente a la compañía Epic Games.

Su funcionamiento se basa en lenguaje C++ y su primera versión se creó en 1998, aunque hasta 2015 no estuvo disponible de forma gratuita y pública.

Unreal Engine es un entorno de desarrollo que incluye todas las herramientas necesarias para construir un juego o simulación, como editor de vídeo, estudio de sonido, código o renderización de animaciones, entre otras características.

Desde 1998 se han creado 4 versiones, que poco a poco, ha ampliado sus características permitiendo una mayor capacidad de procesamiento de datos, renderizado, mejora de texturas e integración de nuevas funciones. Es un paquete completo que no requiere de complementos o addons adicionales para funcionar a pleno rendimiento.

Características de UNREAL-ENGINE.

Unreal Engine es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para cualquier persona que trabaje con tecnología en tiempo real. Desde visualizaciones de diseño y experiencias cinematográficas hasta juegos de alta calidad en PC, consola, dispositivo móvil y realidad virtual.

1. Integración de tubería:

Visual Dataprep: Cuando Datasmith importa una escena en Unreal Engine, hace todo lo posible para preservar la geometría, los materiales y la jerarquía de escenas que creó en su aplicación de origen. Sin embargo, cuando construye modelos 3D en aplicaciones especializadas para fines distintos del renderizado en tiempo real.

Con el sistema Visual Dataprep, puede crear tareas comunes de preparación de datos como estas en el proceso de importación:

  • Reemplazar los materiales utilizados en su escena fuente con materiales de alta calidad hechos específicamente para la visualización en tiempo real.
  • Identificar geometrías innecesarias y eliminarlas de la escena.
  • Fusionar geometría para reducir el número de objetos separados en la escena.
  • Creación de niveles de detalle para renderizar de manera más eficiente geometría compleja.
  • Crear colisiones para objetos que necesitan mallas de colisión para trabajar en su experiencia de tiempo de ejecución, como pisos y paredes. 
Tuberias

2. Edificio del mundo:

Paisaje y terreno al aire libre: el sistema paisaje le permite crear terreno para su mundo: montañas, valles, terreno irregular o inclinado, incluso aberturas para cuevas, y modificar fácilmente su forma y su apariencia mediante el uso de una variedad de herramientas.

Características del paisaje:
  • Uso de memoria horizontal: para crear grandes terrenos, los paisajes son generalmente una mejor opción que las mallas estáticas donde usan 4 bytes por vértice para los datos de vértice.
  • Datos de procesamiento estático almacenados como texturas en la memoria de la GPU.
  • Mapa de altura y transmisión de datos de peso.
  • Iluminación de alta resolución independiente de LOD.
Landscape_LODs.pngLandscape_FullResNormals.png
LOD de paisajeNormal de resolución completa

3. Animación:

Editor de secuenciador: es la herramienta de edición cinematográfica dentro de Unreal Engine 4. Sequencer utiliza varias pistas especializadas que se utilizan para definir la composición de sus escenas. 

Agregue un par de pistas de malla esquelética al secuenciador, luego agregue pistas de animación para animar esas mallas esqueléticas, agregue una pista de cámara y una pista de cortes de cámara para proporcionar una perspectiva y un ciclo entre cámaras y tendrá la base para configurar una secuencia cinematográfica.

4. Renderizado, iluminación y materiales:

Resumen de renderizado:  es una nueva tubería DirectX 11 que incluye sombreado diferido, iluminación global, translucidez iluminada y procesamiento posterior, así como simulación de partículas de GPU que utiliza campos vectoriales.

Caminos de iluminación:

Hay tres caminos de iluminación en UE4:

Estas son herramientas con diferentes compensaciones entre calidad, rendimiento y mutabilidad en el juego. Cada juego puede elegir qué camino es el más apropiado para sus necesidades.

Partículas translúcidas con sombra propiaPartículas translúcidas con sombra propia
Auto-sombreado de partículas translúcidas (vista lateral)Auto-sombreado de partículas translúcidas (Vista frontal)

5. Simulación y efectos:

Destrucción del caos:

Chaos es el nuevo sistema de destrucción y física de alto rendimiento de Unreal Engine disponible para previsualizar en forma Beta con la versión 4.23. 

Con Chaos Destruction , los usuarios pueden lograr imágenes de calidad cinematográfica en tiempo real en escenas con niveles de destrucción a gran escala y un control sin precedentes del artista sobre la creación de contenido.

ChaosDestruction_Hero.png

En que se puede desempeñar con el UNREAL- ENGINE.

Originariamente, se creó como motor de juegos para programadores, pero gracias a su versatilidad, poco a poco se ha ido dando en diferentes sectores como: la arquitectura, ingeniería, medicina, realidad virtual.

Con Unreal Engine puedes crear paisajes, entornos interactivos o realidad virtual; desde videojuegos en 3D hasta experiencias completamente inmersas, todo depende de tu habilidad e imaginación.

Otras aplicaciones son: en el campo de la educación a través de simuladores, en la arquitectura para renders y construcción de entornos completamente reales, en medicina visualización de realidad virtual para ensayos de operaciones, en cine para películas de animación o efectos especiales.

Algunos juegos que llegarán este 2020

Werewolf: The Apocalypse – Earthblood es un nuevo juego de rol ambientado en el universo World of Darkness de White Wolf.

Dentro del Cosmos hay un juego de rol de ciencia ficción en primera persona para un jugador. Te despiertas del sueño criogénico y, poco después, tú y tu tripulación son atacados por un enemigo desconocido. A medida que explora múltiples planetas para tratar de encontrar respuestas, sus elecciones y acciones determinarán cómo se desarrolla la historia.

  • Godfall | Juegos Counterplay / Gearbox Software

El primer video de un juego de PlayStation 5 fue presentado recientemente y está construido con Unreal. El título de lanzamiento de PS5 Godfall es un saqueador de fantasía en tercera persona centrado en el combate cuerpo a cuerpo de la editorial Gearbox y el desarrollador Counterplay Games, que están formados por miembros del equipo con créditos en Ratchet & Clank, God of War, Destiny 2 y Horizon Zero Dawn . Godfall también llegará a la Tienda de juegos épicos.

Atrapado en una utopía precaria donde si una persona peca, todos mueren, 26 antiguos romanos se aferran a la vida. Dibujado hace 2.000 años en el pasado, revivirás su último día en un ciclo sin fin, cambiando su curso con cada secreto que descubras y con la decisión que tomes. El destino de la ciudad está en tus manos.

¡Revive la historia de Goku en Dragon Ball Z: Kakarotto! Más allá de las batallas épicas, experimenta la vida en el mundo de Dragon Ball Z mientras luchas, pescas, comes y entrenas. 

Explora nuevas áreas y aventuras a medida que avanzas en la historia y forma poderosos lazos con otros héroes del universo Dragon Ball Z.

Witchfire | Los astronautas

Witchfire es un juego de disparos en primera persona de fantasía oscura ambientado en un mundo alternativo en el que las brujas son reales y muy peligrosas.

Unreal XBOX.

Pilota un Gravcycle en desintegración fuertemente armado, un nuevo juego de disparos en primera persona de ciencia ficción como ningún otro. 

Dirige a tus tropas en el terreno mientras luchas en una emocionante campaña para un jugador y compites en el frenético multijugador PVP contra otros pilotos y sus tripulaciones. 

Presentamos a Drake Hollow, el próximo juego de The Molasses Flood, desarrolladores de The Flame in the Flood. 

Explora un mundo arruinado con tus amigos. Reúne suministros, lucha contra criaturas salvajes y construye aldeas para proteger a las personas vegetales inocentes locales conocidas como Drakes.

  • Everwild | Estudios de juegos raros / Xbox

Rare presenta la nueva IP Everwild. Experiencias únicas e inolvidables te esperan en un mundo natural y mágico.

Una niña, es elegida por los dioses para enfrentarse a la invasión demoníaca del reino humano. Su destino es rescatar a su hermano menor y enfrentar al señor demonio Mahabalasura.

Unreal Engine 4.24

Unreal Engine 4.24 continúa su trayectoria hacia experiencias en tiempo real con calidad de película, con nuevas herramientas de personajes, paisajes y entornos y mejoras continuas en el trazado de rayos.

Con todo el conjunto de características de Unreal Studio incorporado, soporte de primera clase en USD y la nueva Visual Dataprep, Unreal Engine 4.24 ofrece nuevas eficiencias para trabajar con los datos en su cartera.

Autor: Angie Fernanda Suarez Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

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Equipo Experto.(2018). ¿Qué es el Unreal Engine 4 y cuáles son las posibilidades de este motor gráfico?. Universidad internacional de valencia. https://www.universidadviu.com/unreal-engine-5/

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Xbox. (14 de noviembre del 2019). Drake Hollow - X019 - Announce Trailer. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=mqt-9fHgIzY&feature=youtu.be

Xbox. (14 de noviembre del 2019). EVERWILD - X019 - Announce Trailer. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=jWpcUH-tKEU&feature=youtu.be

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