La Realidad Aumentada en la medicina - Niixer Salud

La Realidad Aumentada en la medicina

La medicina es definida como la ciencia que previene y cura las enfermedades del cuerpo humano. Es una de las ciencias básicas, se ha tenido conocimiento de esta misma desde las civilizaciones de Metoposcopia. En la actualidad tenemos la posibilidad de combinar una de las ciencias más antiguas y una tecnología actual, tal como lo es la Realidad Aumentada.

¿Qué es la Realidad Aumentada (RA)?

La Realidad Aumentada o por su diminutivo (RA). Es la que nos permite poner capas de información virtual en nuestra realidad, mediante la tecnología, y dispositivos electrónicos tales como el celular. La información se recibe inmediatamente esto es empleado en diferentes campos, para el conocimiento, para el entretenimiento y más.

Formación de profesionales

Los estudiantes de la carrera de medicina, mas especifico los estudiantes de cirugía necesitan de mucho conocimiento y experiencia para la hora de poner en practica su profesión.

Se emplea la realidad aumentada en la formación de futuros médicos. Teniendo una simulación de cirugía o de otras situaciones con las cuales el estudiante puede adquirir conocimientos,experiencia y más.

Cirugías

En la actualidad las cirugías salvan miles de vidas a diario en diferentes partes del mundo, ya sean de alto nivel de riesgo o de bajo nivel es un procedimiento que puede traer complicaciones. Ademas, La realidad aumentada se usa para recrear imágenes (tales como resonancias, rayos X y más) en un plano 3D. Se tiene el objetivo de tener un mejor campo visual de los órganos, huesos, circulaciones y más.

Los riegos en la cirugía se pueden disminuir si se sabe como esta el cuerpo humano por dentro sin necesidad de abrir innecesariamente a el paciente. Sin tener un plan de procedimiento ya que no se tenia previsto.

La realidad Aumentada ayuda a los doctores a crear un plan de procedimiento con anticipación. Teniendo la posibilidad de llevar a cabo de cirugía en una simulación empleando la Realidad Aumentada, ayudando a salvar miles de vidas.

Autor: Karen Natalia Pulido Rodriguez

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCRV-3

Fuentes:

One thought on “La Realidad Aumentada en la medicina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *