El increíble mundo del turismo virtual

Últimamente la Realidad Virtual ha sido una herramienta que nos ha permitido adentrarnos a mundos donde podemos encontrar lo que más nos gusta. Esta se ha introducido principalmente en los videojuegos, también ha sido herramienta para la educación y encuentros virtuales pero esta vez irá de la mano con el Turismo.

¿Por qué surge el Turismo Virtual?

En muchas ocasiones, las personas no pueden desplazarse a ciertos lugares por distintos factores, ya sean económicos o relacionados con la salud, con la Realidad Virtual esto ya no es un problema, pues se ha plasmado en ésta, imágenes y videos 360°, (escenarios esféricos, creados con una panorámica que graba en todas las direcciones al mismo tiempo), de los lugares turísticos con más atributos en el mundo, permitiendo y facilitando que personas puedan tener una experiencia cercana a la real, sin tener que desplazarse de un lugar a otro. 

A esto se le llama actualmente, “Turismo Virtual” que como se mencionó anteriormente, consiste en plasmar imágenes o videos 360° para observar la recreación de los lugares más bellos del mundo. Actualmente una de las aplicaciones con más éxito en el campo del turismo virtual, es Street View de Google que se traslada de tomar fotos de ciudades, a lugares emblemáticos. Google tarda dos años en organizar y formalizar este gran proyecto.

¿Qué aplicaciones hay por el momento?

Lugares tales como, Gran Cañón, en Estados Unidos o El Monolito Uluru, en Australia. ”La gente de todo el mundo podrá visitar el Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta en el Street View, caminar por el desierto y disfrutar las vibrantes tonalidades que van desde (el color) ciruela salvaje hasta el carbón”, explicó Jason Pellegrino, director gerente de Google Australia, en un comunicado.Por otro lado, de Google Earth está siendo uno de estos programas que nos ayuda a descubrir este nuevo turismo virtual.

“Voyager” ofrece un menú de recorridos temáticos. Tours a  los pozos de agua favoritos de Ernest Hemingway; bucear en aguas indonesias; o explorar los lugares y avenidas de ciudades como Nueva York, Tokio y París. Un recorrido por el Gran Cañón. Las herramientas son fáciles de navegar y las opciones son diversas; incluso hay algunas rutas diseñadas para que los padres exploren con sus hijos. 

Two Reality . (s.f). Viaja por el mundo gracias a la realidad virtual
[Fotografía] . Two Reality . /https://www.tworeality.com/turismo-realidad-virtual/

¿El Turismo Virtual reemplazará el Turismo Real?

No se espera que el turismo virtual reemplace los viajes reales, si no que en primera instancia funcione como conector entre los lugares y las personas que no pueden acercarse a ellos, y en segunda, como promotor de los aspectos más relevantes de estos maravillosos  lugares. Pero como todo, el mundo se mueve, todo cambia y esto depende mucho del tipo de persona que haga uso de estas herramientas. Por lo pronto, se espera mejorar escenarios, resolución y avanzar un poco más con las Gafas de Realidad virtual, de tal modo que garanticen una experiencia inolvidable.

Autor: Nicolle Estephany Murcia Cifuentes

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-3

Fuentes:

Semana . (1996) . Turismo Virtual . Semana . https://www.semana.com/vida-moderna/tecnologia/articulo/turismo-virtual/31212-3

Mesa, R . (s.f) . Turismo Virtual la nueva experiencia de viajar . Formación . https://blogs.imf-formacion.com/blog/mba/turismo-virtual-experiencia-viajar/

Cruz, N . (s.f) . ¿Qué es Turismo Virtual?. Entorno Turístico . https://www.entornoturistico.com/que-es-turismo-virtual/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *