Claudia López hace llamado de atención a la Opain y Migración Colombia

 Hizo fuerte llamado de atención a Opain y Migración Colombia sobre manejo de protocolos sanitarios en EL DORADO.

En Bogotá a diferencia del resto del país, enfrenta tres amenazas:
  1. Temporada invernal
  2. Alta contaminación del aire
  3. Coronavirus

“Yo no voy a lidiar con una cuarta amenaza que sea la lavada de manos, y el incumpliendo de Migración Colombia del aeropuerto, de manera que yo llamo a cada quien a que haga su tarea como corresponde”, dijo.

Haciendo un llamado a las autoridades del aeropuerto; afirmó que: “el coronavirus ingreso al país por El Dorado y sigue entrando”. Es inaceptable que el gerente de Opain, encargada de la administración del terminal del área, dijera no saber qué hacer.

“El gerente de Opaín ha recibido instrucciones claras del Ministerio de Transporte, no las está cumpliendo y es una irresponsabilidad con Colombia. Si le queda grande administrar el aeropuerto que nos lo devuelva”, afirmo.

Así mismo, hizo un llamado para aumentar los testeos médicos y los controles en EL DORADO; señalando que es obligación de Opain proveer ese personal cuestionando al concesionario y a quien le da a la Alcaldía la responsabilidad.

“¿Le vamos a ampliar la concesión cuando no está demostrando que le queda grande administrar la actual? Pido a Migración Colombia y al aeropuerto que no sea irresponsable y no diga mentiras. No puede ser que ahora con los impuestos de Bogotá le tengamos que subsidiar a un concesionario multimillonario el personal que debe tener para administrar la infraestructura que se comprometió a administrar”.

Ante esto EL DORADO dice que:

Ellos expresaron en una misiva que: “Queremos reiterar nuestra disposición permanente para atender de la manera más rápida y oportuna posible las indicaciones de las entidades competentes. Trabajamos de manera constante para cumplir los protocolos de manera articulada desde el rol que le compete a cada una”.

Agregando que también han sido cerrados los bebedores de agua y que las campañas informativas fueron reforzadas, instalando nuevos dispensadores de gel antibacterial, y hay más personal de apoyo para ofrecer información a los usuarios.

Autor:   Hisle Ángela Gutiérrez García

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

RCN (16  de marzo  de 2020)Fuerte llamado de atención de Claudia López a Opaín y Migración Colombia.canalrcn. https://noticias.canalrcn.com/bogota/piden-la-ciudadania-no-acaparar-productos-por-emergencia-de-coronavirus-354150

Rojas G.(2018).bogotá alcaldía cundinamarca.[Fotografía].Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/bogota-alcaldia-cundinamarca-4489562/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *