A divertirse con los nuevos Trajes Hápticos de inmersión virtual

Cada vez surgen formas innovadoras, para que las personas tengan experiencias más reales en los video juegos. Actualmente se creó el nuevo Traje Háptico Teslasuit de cuerpo completo; “Háptico” se le designa a la ciencia del tacto y funciona para que las personas experimenten una sensación casi real cuando se encuentran jugando en estos videojuegos. 

¿Cómo funciona el traje?

El Traje de Teslasuit cuenta con Tecnología portátil de última generación con entradas y salidas de sensores, sistema con o sin VR y AR, con el software de potente análisis y control de programas y un kit que incluye una biblioteca de retroalimentación háptica y opciones de programación.

Las sistemas táctiles utilizados el los trajes, se basan en las tecnologías medicas como lo es la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea y la estimulación muscular eléctrica, que juntas generan una sensación real de alta consistencia.

“Con esto, los jugadores pueden sentir todo lo que ocurre en el juego, como las sensaciones de frío o calor, tanto el peso de los objetos como el impacto de una bala (sin la parte mala, claro está)” afirma Juan Pedro Prat en ZonaRed.

¿Qué es lo más curioso ?

Lo más emocionante e impactante del traje de Teslasuit es la enorme la forma en que se usa ya que comparado con la mayoría de los dispositivos VR expuestos, este es portátil porque cuenta con una batería integrada, además que el mismo podrá ser conectado, vía wifi o blootooth.

¿Solo será para videojuegos?

Por otro lado, no solo en el campo de los videojuegos hará uso de este tipo de trajes. Se  espera poner en práctica estos trajes en los astronautas que tienden a perder masa muscular por efectos de la gravedad. “El traje podría ayudar a estimular sus músculos y monitorear los cambios”. También se pretende que estos trajes sean utilizados en el campo de la medicina y deporte.

Macmullan . (2017) . Teslasuit: Tocando a los muertos con un traje de realidad virtual [Fotografía] . Alphr . http://alphr.es/tecnologia/traje-realidad-virtual-teslasuit/

Con ansias y emoción, los aficionados a los video juegos esperan por estos super trajes, para experimentar la sensación de estar en un videojuego, además “estos cuentan con un software para que usuarios tengan perfiles personalizados basados en las metas de los mismos y su entrenamiento, que permite estar al tanto del rendimiento de los usuarios y comparar movimientos y mejoras a través del tiempo de entrenamiento”.

Autor: Nicolle Estephany Murcia Cifuentes

Editor: Carlos Pinzon

Códico: UCRV-3

Fuentes:

Moya, I . (21 de abrl de 2019) . Traje háptico Teslasuit gana el premio de diseño Red Dot . Tecnolocura . https://tecnolocura.es/traje-haptico-de-teslasuit-gana-el-premio-de-diseno-red-dot/

Prat, P . (27 de marzo de 2019) . Tesla crea un traje háptico para llevar la realidad virtual al siguiente nivel . Zonared . https://www.zonared.com/noticias/tesla-crea-traje-haptico-realidad-virtual/

Ramos, E . (10 de enero de 2020). Teslasuit – el traje para entrenamiento en VR aparece en CES 2020 . Yo Soy Un Gamer . https://www.yosoyungamer.com/2020/01/10/teslasuit-el-traje-para-entrenamiento-en-vr-aparece-en-ces-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *