Pebble Time

¿Qué Es?

Pebble Time es un reloj inteligente desarrollado por Pebble Technology Corporation. Cuenta con una pantalla de tinta electrónica siempre activa y se conecta mediante bluetooth a un teléfono inteligente para mostrar notificaciones, reproducir música o interactuar con aplicaciones de terceros. La compañía Pebble es uno de los mayores éxitos de las campañas crowdfunding.

Este smartwatch tiene como características un cristal Gorilla Glass resistente 2,5D y un marco metálico de acero inoxidable con acabado pulido y mate que rodea a la pantalla y su borde negro y sirve también de antena Bluetooth. Además incluye pantalla a color y funcionalidades como son el reconocimiento de voz para responder desde el propio reloj.

Una de las principales ventajas de Pebble Time con respecto a otros smart watch, es que permite conectarse con diferentes dispositivos moviles sin importar su sistema operativo, cosa que no permiten dispositivos como el Apple Watch de Apple el cual solo permite conectar dispositivos con sistema operativo IOS. 

Las características principales del reloj, son las siguientes:

  • Notificaciones con interfaz de línea de tiempo.
  • Tecnología de pantalla de tinta, que permite ver la pantalla a la luz del día.
  • Hasta 7 días de batería.
  • Resistencia al agua hasta 30 metros y personalizació.
  • Tres colores.
  • Compatible con más de 6500 aplicaciones de Apple, Android y Samsung.
  • Sumergible hasta 30 metros.

Hardware

Como innovación en el Hardware, Pebble trae consigo una total personalización del dispositivo que incluye el cambio de color de la pantalla de tinta; esta nueva edición además es mucho más delgada que su antecesor Peeble Steel y es mucho más redonda. Puede ser totalmente personalizado con correas de silicona que se intercambian en menos de 10 segundos.

Software

En esta edición, la compañía ha trabajado con un sistema casi perdido que ha hecho posible que estén disponibles más de 6.500 aplicaciones de IOS, Android Wear y Samsung Wear y que todos los dispositivos móviles con el sistema operativo antes mencionado sean totalmente compatible con él.

Crowdfunding

El Crowdfunding es una red de financiación colectiva, normalmente online, la cual busca a través de donaciones económicas o de otro tipo de donaciones conseguir el financiamiento de algún determinado proyecto a cambio de recompensas. Los proyectos que se financian con Crowdfunding son muy variados pueden llegar a ser desde proyectos musicales o artísticos (conseguir dinero para un película o un corto) hasta campañas políticas, financiación de deudas, creación de escuelas o nacimiento de empresas, entre otros.

Autor: Nicolas Romero Robayo

Editor: Luz Adriana Muñoz

Fuentes:

Maturana, J. (2016).  Pebble Time, análisis: la autonomía por bandera con una pantalla siempre encendida. Webedia. https://www.xataka.com/analisis/pebble-time-analisis

Pebble Time. ( 24 oct 2019 ). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Pebble_Time

Maturana, J. (2016). SmartWatch. [Fotografía]. Xataca. https://www.xataka.com/analisis/pebble-time-analisis

Leather, A. (2015). 3 Reasons Pebble’s Time Smartwatch Beats The Apple Watch. Forbes. https://www.forbes.com/sites/antonyleather/2015/03/02/3-reasons-pebbles-time-smartwatch-beats-the-apple-watch/#41cc66a4213b

Vivus. (2015). Crowdfunding: ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Vivus.es. https://www.vivus.es/blog/economia-de-hoy/crowdfunding-que-es-como-funciona/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *