América derrota en Santiago de Chile a Universidad Católica - Niixer

América derrota en Santiago de Chile a Universidad Católica

Recupero los puntos que perdió en el primer partido de la edición 2020

América logró una buena presentación en Santiago de Chile, ya que venció este martes 1-2 a Universidad Católica, en el estadio San Carlos de Apoquindo.

A pesar que la UC salió a presionar, América respondió con bloques cortos, controlando sus intenciones.

Lastimosamente, por la impertinencia de los aficionados, y las constantes faltas hubo el partido se detuvo al minuto porque la barra anfitriona del norte arrojó monedas al césped.

En el minuto 21 se realizó un remate por parte de Ureña a 20 metros y frontal al arco, soltó el guardameta Matías Dituro y Duván Vergara llegó solitario de atrás para meter un cabezazo y anotar el 0-1

Después de esto algunos barristas de ambos equipos se enfrentaron posponiendo de nuevo el compromiso, pero en la cancha se notaba la responsabilidad de los jugadores escarlata cada que pedían el balón.

En el minuto 45 Marcelino Núñez empató con un magistral que cobró de tiro libre por encima de la barrera y al ángulo superior derecho de Chaux.

América volvió a montarse en el marcador en el minuto 8, cuando Velasco recuperó ante Munder en la línea central, finalmente Pisano, con pierna derecha puso arriba el balón para vencer a Dituro.

Chaux   se convirtió en el gran protagonista del partido al desviar el remate de Edson Punch, un tiro de esquina que se proyectaba a gol. El desespero del equipo chileno llevó al arquero Dituro a meterse en área roja, pero sonó el último pitazo, concediendo a América tres puntos valiosos para seguir esperanzando a su hinchada en la segunda ronda.

Autor: Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Fuente: https://n9.cl/f6kth

América. (2017). Escudo [Fotografía]. Americadecali. https://www.americadecali.co/simbolos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *