Copa Mundial afectada por el coronavirus

Los partidos de clasificación de la Copa Mundial de Fútbol en Asia, de este mes y de junio se pospone debido al brote de coronavirus, pero los juegos pueden seguir adelante si ambas partes se ponen de acuerdo, y cumplen las normas de seguridad.

Comunicación FIFA y Confederación Asiática de Fútbol

Las clasificaciones fijadas para el 23 y el 31 de marzo, y el 1 y el 9 de junio, se “pospone para fechas posteriores”,en consecuencia  la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol, tras consultar con las asociaciones nacionales de fútbol de Asia.

El anuncio aconseja sobre todo, que algunos partidos se celebren durante las próximas ventanas internacionales, en las que se planificaron docenas de encuentros en Medio Oriente Y Asia.

Del mismo modo, los partidos pueden jugarse en esas fechas “siempre y cuando la seguridad de todas las personas involucradas cumpla las normas requeridas y que las asociaciones miembros que deban jugar se pongan de acuerdo entre sí”.

El desempate de clasificación de los olímpicos femeninos entre China y Corea del Sur  por lo tanto se ha trasladado al 1 y 9 de junio, mientras el campeonato Futsal de la AFC en Turkmenistán se pospone hasta agosto según el comunicado.

 finalmente se ha afirmando que: “La FIFA y la AFC seguirán evaluando la situación en relación con COVID-19 y decidirán si es necesario introducir más cambios en el calendario de las eliminatorias asiáticas para la Copa Mundial de la FIFA 2022”.

Autor: Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Editor: Carlos Pinzón

Código: UUPP-6

Fuentes:

La República.(2020).La OMS destacó que el virus Covid-19 está cerca de convertirse en una pandemia. la Republica. https://www.larepublica.co/globoeconomia/segun-la-oms-el-covid-19-esta-cerca-de-convertirse-en-una-pandemia-global-2975012

Pexel. (2016). Audiencia Gradas Multitud [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/audiencia-gradas-multitud-juego-1866738/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *