Listas las antenas 5G para el nuevo iPhone 12

La compañía de teléfonos contempla la posibilidad  de colocar  antenas 5G en su propio producto  tan pronto como el iPhone 12, el nombre informal del teléfono que el fabricante lanzaría seria en la temporada de  otoño, de acuerdo con un reporte recientemente actualizado de la compañía.

Apple originalmente usaría las antenas  provistas por Qualcomm, dice el informe, pero el nuevo  iPhone 12 es tan delgado que el módulo  de la fabricante no cabe dentro del chasis del celular y Apple estudia la opción de usar un módulo propio, dice Fast Company.

Ante el presente problema, se  tienen dos opciones: la primera usar el módulo de antena 5G y engordar su teléfono de 2020, o desarrollar la antena propia y acoplarla a su diseño del iPhone 12. Actualmente la compañía compró la división de procesadores móviles de Intel para aprovechar  su desarrollo de tecnología en procesadores, pero no tan rápido como para este año. Se rumora  que la compañía Norteamericana  utilizaría  un módem 5G propio en el iPhone 12 o 13.

La empresaQualcomm se refirió a  que sus antenas caben en celulares o dispositivos  con grosor de 8 milímetros, dice Fast Company. El grueso del iPhone 11 Pro es de 8.1mm y se desconoce el tamaño del nuevo producto, que se dice que podría ser más delgado a diferencia del iphone del año 2019.

Fast Company afirmo  que el módem 5G para el 12, conocido como Snapdragon X55, sí será provisto por Qualcomm. El módem X55 es ya usado por los nuevos  dispositivos Galaxy S20.  La empresa Apple  no acostumbra a dar declaraciones sobre reportes.

Autor : María Camila Ramírez Agudelo

Editor:  Carlos Pinzón

Fuentes:

Gutiérrez,O. (2020). Apple está lista para colocar sus propias antenas 5G en el iPhone 12: reporte. Cnet en español. https://www.cnet.com/es/noticias/apple-usar-antena-5g-iphone-12/

Tibken ,S. (2020). [Imagen].Cnet en español. https://www.cnet.com/es/noticias/qualcomm-chip-x55-telefonos-5g/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *