Loog Guitars: constructores de primeras experiencias - Niixer

Loog Guitars: constructores de primeras experiencias

¿Loog Guitars: una empresa que a través del Crowdfunding logró salir adelante y volverse una de las más reconocidas en el mundo?

¿Qué es Crowdfunding?

El Crowdfunding, es actualmente una práctica que consiste en que pequeños inversionistas hacen aportes por internet con el fin de dar apoyo a proyectos de emprendimiento.

Estos proyectos son seleccionados por jurados, quienes de manera muy selectiva y específica  determinan la viabilidad de los mismos y de esa misma forma, cuanto es el capital que deben invertir y/o recibir para iniciar el proyecto.

¿Existe algún caso real de algún proyecto que triunfó con el Crowdfunding?

Un ejemplo de las empresas beneficiadas por este tipo de inversión fue Loog Guitars, una empresa uruguaya que fue fundada por Rafael Atijas en el años 2016 y que comenzó a ganar popularidad en el años 2018.

 Esta empresa se especializa en realizar réplicas de guitarras para niños, esto con el objetivo de poder hacer que los niños de cualquier edad tengan un primer acercamiento a la interpretación de este instrumento.

Esta iniciativa llegó al mercado internacional mediante diversas campañas de crowdfunding, mediante  la plataforma Kickstarter, logró recaudar un aproximado de 350.000 dólares, esto mediante la donación de 2000 inversionistas a través de la red.

Esta compañía ganó reconocimiento y renombre para el año 2016, ya que para este año previo de show de Montevideo, le fue obsequiada una guitarra Loog al vocalista y líder de the Rolling Stones, Mick Jagger.

Al vocalista le impresionó tanto la calidad del instrumento que se lo prestó a su bajista Ronnie Wood, quien a los pocos días subió un video a sus redes sociales interpretando una canción con sus hijas.

Después de ese hecho, la compañía ganó tanta popularidad que la cantidad de inversionistas subió y la empresa ganó la suma que se mencionó anteriormente.

Actualmente la compañía ganó tanta popularidad que músicos de talla internacional como son: Alex Capranos, Jack White, Jeff Tweedy, Charly García, Emiliano Brancciari y  Juan Campodónico son algunos de los músicos que tienen en su poder ejemplares de estas guitarras.

Lee mas artículos  relacionados aquí

Autor: Brayan Andres Garzón López

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-3

Fuentes:

Universia Chile. (2018). 3 casos de éxito del crowdfunding en Latinoamérica. Universia Chile. https://noticias.universia.cl/cultura/noticia/2018/05/29/1159875/3-casos-exito-crowdfunding-latinoamerica.html

Tvshow. (2018). Un Rolling Stone le enseña a sus hijas música con una guitarra uruguaya. Uruguay: tvshow. https://www.tvshow.com.uy/rolling-stone-ronnie-wood-loog-guitar.html

Meisjedevos, A. (2017). [Fotografía]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/guitarra-guitarras-música-cuerdas-2183684/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *