Proyectos Crowdfonding: La casa de la historia.

Proyectos con Crowdfonding

La casa de la historia

Diana Uribe Historiadora colombiana obtubo más de 50 millones de pesos colombianos, con esto pudo comenzar.

La casa de la Historia, una pagina web en la que comparte más de 500 contenidos de diferentes formatos que explican sucesos actuales desde una perspectiva histórica

El proyecto de la casa de la historia no inicio como un proyecto digital, este fue un proyecto que nació de Diana en una casa del bario soledad de Bogotá en el año 2011 y funciono tres años mostrando la historia y se convirtió en el sitio preferido para armar foros improvisados en los que el tema principal era la historia.

Pero la difícil situación que vive nuestro país no da espacio para poder mantener un sitio en el que debe cobrarse la entrada para entrar a un foro.

Lo anterior  llevo que para el año 2014 la Casa de la Historia Cerrara sus puertas por falta de dinero.

Entonces Diana Uribe y el interés por tener un lugar en el que se pudiera seguir realizando tertulias y aprendiendo de la historia llevo a construir una casa en el aire, perdón en la WEB y así reducir los costoso rubros de mantenimiento de la casa a los cómodos gastos de la web y con acceso a solo in clic.

Para esto, el apalancamiento perfecto fue el el Crowdfonding, debido a que este es un tema interesante para muchos

Crowdfonding

Despues de revisar el anterior caso en el que vimos que tan lejos podemos llegar con los proyectos de crowdfonding  revisemos que es:

El crowdfunding es una herramienta y una oportunidad para incorporar una serie de principios y formas de trabajo que faciliten el acercamiento entre la sociedad y los proyectos sociales que apoya.

Caracteristicas:

• La lógica del crowdsourcing: multitudes inteligentes
• El ciudadano asume un nuevo papel de participación activa en los proyectos:
el prosumer
• Nuevos modelos de proyectos para nuevas formas de participación y
financiación
• Unión de las tradicionales formas de participación: voluntariado, implicación,
donación, activismo, redes.

los Proyectos con crowdfunding no es el único uso que se le da al Crowfonding se asimila a donación y la mayoría de las organizaciones sociales lo están utilizando para buscar fondos y seguir así
desarrollando los actividades de siempre, como vía alternativa de financiación de estos proyectos.

Pero el volumen de fondos que necesita el sector social para mantenerse es muy alto, y el crowdfunding no es un modelo alternativo de financiación para lo que ahora somos y hacemos, porque será muy difícil que sustituya a otras fuentes en cuanto a volumen de ingresos.

Pero como señalamos anteriormente, el enfoque crowd es una oportunidad para una nueva y más sólida implicación de la base social en nuestros proyectos.

Por ello, planteamos cuatro escenarios de campañas crowd que puedan ir desde el objetivo más básico de financiación al escenario último e ideal, el de una comunidad de donantes –community fundraising- con capacidad para lanzar campañas crowd con proyectos de la propia organización.

 

Autor:  John Cruz

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCP1-5

Fuentes

Universia. (2018). QS World University Rankings2020. www.programafacil.com https://programarfacil.com/blog/vision-artificial/kinect-y-processing/ 

https://noticias.universia.cl/cultura/noticia/2018/05/29/1159875/3-casos-exito-crowdfunding-latinoamerica.html

https://pixabay.com/es/illustrations/casa-edad-la-construcci%C3%B3n-de-1951535/

Fuentes

http://accioneduca.org/admin/archivos/clases/material/crowdfunding_1563827583.pdf

Fuentes:

Editor. (2018). Cámaras con visión profunda e hiperespectral. The newhow. https://www.thenewnow.es/tecnologia/camaras-con-vision-profunda-hiperespectral.

Alava Ingenieros.(2017). ¿Qué diferencia una imagen multiespectral de una hiperespectral?. Grupo Alaba. http://www.grupoalava.com/ingenieros/actualidad/que-diferencia-una-imagen-Hiperespectral-de-una-hiperespectral.

Infaimon.(2017). Usos y ventajas de una cámara multiespectral. Infaimon. https://blog.infaimon.com/usos-y-ventajas-camara-multiespectral/.

Pixabay. [imagen]. Markus Spiske,(2014). https://pixabay.com/es/photos/c%C3%A1mara-fotograf%C3%ADa-dslr-581126/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *