Reloj inteligente Pebble "con perseverancia se logra" - Niixer

Reloj inteligente Pebble “con perseverancia se logra”

Pebble  “Del éxito al la derrota”

Nunca se han preguntado cual fue el primer modelo de reloj inteligente que salio al mercado antes que apareciera el Apple Watch o Samsung Watch . Esa preguntado ha estado rondado mi cabeza durante algunas semanas  por lo cual, decidí investigar un poco y la información que encontré me sorprendió .

¿Alguna vez han escuchado sobre la financiación por crowfunding?

Pues el crowfunding se puede definir como un proceso de financiación de proyectos que tiene como propósito recaudar el dinero necesario para poner en marchar un proyecto en específico. Esto por medio de donaciones realizadas online por diferentes usuarios que apoyan la idea.

¿Por qué es importante conocer este termino?

Pues este sistema de financiación fue utilizado por la empresa creadora del primer reloj inteligente. Su nombre es Peblee y esta fue una compañía de tecnología  creada en el año 2012, la cual ,tenía como objetivo poner en marcha un proyecto que se basaba en la creación de un reloj inteligente que permitiera diferentes funciones.

Icono de innovación es su época 

Entre las funciones podíamos encontrar  responder llamadas, contestar mensajes o simplemente poner un recordatorio.

Al principio no fue fácil

Al comienzo de este proyecto se tuvieron demasiadas limitaciones que no le permitieron progresar. Entre problema estuvo la limitación financiera, debido a que, la inversión que se debía realizar en capital era muy alto y ellos no contaban con dicha suma para la creación e implementación del reloj.

Con perseverancia todo se puede

A pesar de esta situación Eric Migicovsky el CEO de la empresa no se dio por vencido. El comenzo a realizar diferentes investigaciones sobre como obtener dinero para su proyecto, esto le tomo bastante tiempo pero al final, pudo encontrar una opción tentativa, esta fue (Crowfunding) en un sitio web llamado Kickstarter en dónde comenzó a buscar diferentes donadores que desearan invertir en su proyecto del reloj inteligente.

Al principio Eric creyó que este proyecto fracasaría debido a que las donaciones tomaron tiempo y además las cantidades que eran donadas eran muy pocas.

Un proyecto que con esfuerzo llego a convertirse en el más exitoso

Inesperadamente de la noche a la mañana el proyecto llamo la atención de miles de personas por su ámbito innovador y sin pensarlo el proyecto del reloj inteligente Pebble se convirtió en el 4 proyecto con mayor inversión obtenida por medio de Crowfunding.

Logrando así en menos de 48 horas más de 1 millón de dólares donados y un recuadro total de $ 10.622.845 dólares provenientes de 68.929 personas.

Ver mensajes o recordatorios, algunas de sus funciones 

¿Pero que tenía este reloj de innovador que cautivo de tal forma la atención de más de 60 mil personas?  pues según diferentes artículos e información encontrada en la página oficial de la marca el primer reloj Pebble contaba con:

  • Un panel no táctil con tecnología que se conoce como papel de tinta electrónica (“e-paper”) el cual brindaba al usuario una resolución de 144×168 pixeles.
  • Una autonomía nunca vista debido a nos ofrecía de 5 a 7 días antes de tener que buscar una toma corriente.
  • Cargador USB que permitía cargarlo desde un computador.
  • Resistencia al agua que permitía sumergirlo hasta 50 m.
  • Compatibilidad con IOS y Android.

y entre sus funciones podíamos encontrar:

  • Posibilidad de rechazar llamadas.
  • Ver mensajes que nos llegaban al móvil.
  • Controlar la música remotamente.
  • Programar una alarma o recordatorio.

A pesar de estas grandes funciones que fueron consideradas la mayor innovación de la época.

Mantenerse su mismo estilo de mercado los condujo al fracaso

Con el paso del tiempo grandes marcas como Samsung y Apple vieron grandes posibilidades en el mercado de los relojes inteligentes por lo cual, comenzaron a sacar sus propias versiones como el Apple Watch o Samsung S1 O S2. Dichos dispositivos contaban con características más acordes a la época. por ejemplo:

pantallas táctiles y sensores de ritmo cardíaco. Sin embargo, Pebble al ver dicha competencia continúo usando sus propias tecnologías.

El cierre de la marca pero un producto que quedara en la memoria 

Años más tarde Pebble anuncio en el año 2016 la ventad de su empresa por un monto de 35 millones de USD a la empresa Fitbit y a su ves, anuncio el cierre de soporte a los dispositivos existentes debido a que, el mercado de los relojes inteligentes se volvió muy competitivo con las nuevas tecnologías sacadas por sus competidores.

Esto dejo en quiebra a la empresa pionera de relojes inteligentes y considerada como uno de los proyectos más exitosos en la tecnología por medio de Crowfunding .

Un ejemplo de vida 

Pero no dejemos que esto nos desanime al momento de mostrar al mundo una idea o un proyecto. El creador de esta empresa con esfuerzo y dedicación logro lo que otras nunca alcanzaron y esto fue el éxito.

Aunque no duro mucho dicho proyecto  nos muestra como con la perseverancia, optimismo, ganas de salir adelante,el uso de diferentes estrategias y tecnologías como es el Crowfunding nos puede ayudar a alcanzar ese propósito que tanto anhelamos.

Autor: Elian Camilo Serrano Duran.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Codigo: UCP2-3

Artículos relacionados: Aqui.

Fuente de las imágenes:

Fuentes de información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *