Translator Text API

Es un servicio cognitivo de Microsoft que nos permite la traducción automática de un texto en diversos idiomas, esta API nos permite la integración con sitios web, aplicaciones móviles o cualquier solución con soporte multicultural.

Alcance de la aplicación

Nos permite la traducción de hasta 60 idiomas soportados por el servicio de Microsoft, el consumo se esta herramienta se realiza a través de llamados REST (protocolo de intercambio y manipulación de datos en los servicios de internet) desarrollados para la implementación de Translator Text.

Detección automática de idiomas

Permite la detección de diferentes idiomas por medio de cualquier cadena de texto, finalmente el API retorna una respuesta en formato JSON (Javascript Object Notation) con los parámetros correspondientes al idioma y la traducción encontrada. La implementación de este servicio permite la simplificación en los procesos de desarrollo y también la eficacia en la generación de una respuesta.

Transcripción de alfabetos

La visualización del texto se puede dar en diferentes alfabetos, por lo que permite que al usuario le sea más fácil de leer y entender el texto traducido. Por lo tanto dicha transcripción se puede mostrar en los idiomas aceptados por el servicio para transcripciones, cómo por ejemplo muestre palabras escritas en el alfabeto latín en caracteres no latinos, como japonés, hindi o árabe.

Precios

Los precios de este servicio varían de acuerdo al Plan App Service al cual este asociado en Azure, dado que esto define su volumen y características, cabe mencionar que la nube de Microsoft (Azure) nos permite realizar desarrollos e integraciones, por medio de una suscripción free, la cual esta vinculada a una cuenta de Microsoft. Como resultado con dicha suscripción podemos hacer uso de esta API de manera gratuita, contando con las siguientes características:

  • Traducción estándar
    • Traducción de texto
    • Detección de idioma
    • Diccionario bilingüe
    • Transliteración
  • Traducción personalizada
    • Formación

Lenguajes de programación soportados

En primer lugar cabe recordar que para el desarrollo/implementación se requiere de una cuenta de Microsoft Azure, con un recurso creado de Translator Text. La incorporación de esta API en sitios web o aplicaciones móviles soporta lenguajes de programación como: C#, Go, Java, entre otros., no obstante, requiere de los SDKs correspondientes para cada lenguaje.

Para una guía más detallada de su integración en diversos lenguajes y/o plataformas de desarrollo, puedes obtener más información en la documentación de Microsoft.

Autor: Andrés Camilo Cuellar González

Editor: Carlos Pinzón

Editor:  Hisle Ángela Gutiérrez García 

Código: UCP2-3

Fuentes:

Microsoft. (2018). Translator Text API: traducción automática | Microsoft Azure. Cognitive Services. https://azure.microsoft.com/es-es/services/cognitive-services/translator/

Imagen destacada

geralt. (2012).  traducir-teclado-internet-botón. [Fotografía]. Pixabay.  https://pixabay.com/es/photos/trace-bordo-tecnolog%C3%ADa-ciencia-3157431/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *