SONY PATENTA TECNOLOGÍA PARA CONTROL DEL PSVR

Una patente publicada recientemente por Sony Interactive Entertainment sugiere que la compañía está trabajando en un nuevo controlador de movimiento VR, similar a los del Valve Index. La patente para un  (Dispositivo controlador) describe un mecanismo de entrada para una (máquina de juego de uso doméstico que detecta el movimiento de la mano de un usuario).

¿Nuevos controladores PSVR 2?

Las unidades de sensor mencionadas anteriormente se colocan donde los dedos descansaría al igual que los sensores en los controladores Index o aquellos integrados en un controlador Oculus Touch. Nuevamente, esta ha sido una característica en las configuraciones de PC VR durante algunos años, pero no existe tal característica en los controladores de movimiento PlayStation Move para el PSVR original. Dado el momento de la publicación de la patente, esto podría indicar que Sony está buscando implementar este tipo de rastreo de dedos en nuevos controladores de movimiento para sus rumoreados auriculares PSVR 2, que se cree que se lanzarán para la próxima consola PS5. Los dibujos también muestran una correa para la mano del usuario que podría, en teoría, permitir a los jugadores soltar su controlador y dejarlo en su mano.

el controlador puede simular la captura de objetos virtuales

De esta manera, el controlador puede simular la captura de objetos virtuales, de la misma manera que lo hacen los controladores de índice de Valve. Mientras tanto, en la parte frontal del dispositivo, podemos ver lo que parecen cuatro botones faciales con lo que podría ser un quinto botón más grande en el medio o, posiblemente, una palanca analógica, una característica que falta en los controladores Move actuales para PSVR. Dicho todo esto, por supuesto, esto es solo una patente y de ninguna manera una indicación del diseño final de un potencial nuevo controlador de movimiento para un posible PSVR 2. Sabemos que Sony está implementando algunas características interesantes en su próximo controlador DualShock para PS5, incluidos los disparadores que pueden aplicar resistencia al apretar y mejorar la retroalimentación háptica.

Esperamos que estas características también encuentren su camino en un nuevo controlador PSVR. Pero no esperamos que PSVR 2 se lance junto con PS5 , que llegará esta temporada de vacaciones, por lo que es probable que esperemos mucho antes de que se confirmen estas características.

Autor: David Andres Urrego
Editor: Carlos Pinzon

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García 

Código: UCP-2

Martinez.C. ( 2019)realidad virtual que tendrá PlayStation 5.eloutput.  https://eloutput.com/noticias/videojuegos/ps5-playstation-vr-2-patente/

Salomón(2018) Taipei International Game Show 2018, Sony Interactive Entertainment Booth en Taiwán, PlayStation VR Display.wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:PlayStation_VR_sample,_Taipei_Game_Show_20180127.jpg

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *