Será el fin de las consolas de Videojuegos?

Desde su invención los videojuegos han formado parte importante en el desarrollo tecnológico que estos han adquirido con los años, desde los clásicos juegos en las salas de ARCADE hasta la posibilidad de jugar en línea con personas de otros países.

La industria de los videojuegos muestra una tendencia a mejorar en todos sus aspectos, sea imágenes más realistas, una historia y personajes mejor detallados e incluso una interacción externa con los personajes antagónicos.

Titanes tecnológicos

Los principales titanes tecnológicos como GOOGLE, MICROSOFT, SONY y AMAZON se encuentran en la tarea de llevar sus juegos a otro nivel incursionando en el streaming, sin embargo esto no es novedad para los experimentados MICROSOFT y SONY.

Microsoft cuenta con un servicio que permite al jugador disfrutar de una gran cantidad de videojuegos pagando una mensualidad, este servicio se llama “Game Pass”.

Game Pass consiste en la compra de un código que se canjea para tener acceso a los juegos en la nube, pero estos juegos no se descargan en la consola lo que significa que el jugador deberá pagar el siguiente mes si quiere seguir disfrutando  de los juegos.

Por otra parte SONY cuenta con un servicio de streaming llamado “Play Station now” que permite al jugador tener acceso a más de ochocientos juegos incluyendo el tan famoso juego GOD OF WAR y todo esto junto con el anuncio del lanzamiento de la consola Play Station 5.

GOOGLE el principal motor de búsqueda en la red y responsable de varios proyectos y desarrollos tecnológicos decido incursionar en el basto mundo del streaming con un dispositivo llamado “Google Stadia”.

Google Stadia consiste en la utilización de sus poderosas computadoras para gestionar los datos para los juegos utilizando obviamente el internet, y podrá ser utilizado en computadoras, televisores, e incluso en teléfonos inteligentes.

Para poder jugar basta con adquirir el mando ya que no maneja una consola física, y es totalmente gratuito.

Google Stadia a recibido una serie de malas reseñas debido a su pobre desempeño, por sus pocas funciones, una muy pobre oferta de videojuegos y lentitud en su servicio de respuesta.

Amazon entra al juego

Amazon espera sumarse en esta batalla por formar parte importante del streaming en lo que a videojuegos se refiere, aunque cuenta con un servicio llamado “twitch” que permite ver a jugadores en tiempo real.

Aunque esto no se ha comentado públicamente existe información de que Amazon está reclutando empleados de compañías de videojuegos grandes con el fin de que los ayuden con el lanzamiento.

Autor: Yenny Marisol Sánchez Sánchez 

Editor : Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes:

Sherr, I .Cnet  (2019). Google Stadia quiere ser el futuro de los videojuegos — también Microsoft, Sony y Amazon. https://www.cnet.com/es/noticias/tambien-microsoft-sony-amazon/

Pixabay (2020) [Fotografía]. Pixabay  https://pixabay.com/es/illustrations/vasos-cibern%C3%A9ticos-cibern%C3%A9tico-gafas-4689599/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *