PLANTBOX. Cultivar sin saber de agricultura.

En el pasado CES de Las Vegas de este año 2020, se presentó un proyecto llamado PLANTBOX. Proyecto que nos pone en una posición de poder sembrar nuestras propias plantas en casa sin saber sobre agricultura.

Si, como se leyó anteriormente, con PLANTBOX no es necesario tener algún conocimiento sobre agricultura, ya que es un sistema que controla de forma automática todos los factores que necesita una planta para crecer.

Tener plantas en casa, trae consigo varios beneficios como, por ejemplo: Limpian el ambiente en donde se encuentren las plantas, ya que, estas expulsan dióxido de carbono en la noche y en el día oxígeno. Otro gran beneficio, es que sirven de terapia contra el estrés. Las plantas transmiten alegría, tranquilidad, y bienestar lo cual ayuda a combatir todas las sensaciones negativas que nos llevan a sentir estrés. También se dice que las plantas absorben el ruido, no en gran proporción, pero si lo absorben lo necesario cómo para sentir un lugar más armonizado solo con la presencia de la plata.

Y a demás de lo anterior dicho, dependiendo del tipo de planta que siembre, también se puede tener un a opción de obtener ciertos alimentos siendo sembrados por uno mismo; evitando algunos posibles riesgos que puede traer comprar los alimentos del supermercado. Algunos de estos ejemplos, es: El agua con la cual se rocía los alimentos puede estar contaminada y nosotros sin saberlo consumimos el producto. Otro riesgo es al momento de la distribución del alimento; este pudo haber soportado diferentes cambios de temperatura, lo cual puede dar paso a la multiplicación de bacterias. Nunca sabemos exactamente cuál fue el recorrido que hizo cada alimento antes de llegar a nuestra boca.

¿Cómo funciona PLANTBOX?

PLANTBOX básicamente es una caja, como su nombre lo indica, pero no es cualquier tipo de caja, es una caja tipo semillero; siendo tipo semillero, tiene varios orificios, en los cuales en vez de ir semillas y algún tipo de abono, como normalmente lo haríamos, van conectados a la caja lo que sus inventores han denominado “cápsulas Smart Seed”.

Cápsulas Smart Seed

Las cápsulas Smart Seed, son cápsulas de semillas inteligentes que contienen información de la correcta de siembra de la planta a la que corresponde la semilla. Las capsulas al ser conectadas al PLANTBOX, permiten que la caja active su sistema de control autónomo. El sistema configura los aspectos de: condiciones del agua, la luz, la temperatura y los nutrientes que cada planta debe llevar para su correcto crecimiento.

Autor: Karen Ibáñez

Editor: Carlos Pinzon

Editor: Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Código: UCP2-6

Fuentes:

AIPLUS PLANTBOX.(2019). AIPLUS . AIPLUS: https://www.ai-plus.kr/?lang=en

Homify. (2016). fotocasa. fotocasa. https://www.fotocasa.es/blog/hogar/decoracion/los-beneficios-de-tener-plantas-en-casa/

AllNikArt. (2013). rostock-planta-de-semillero-calabaza . [Fotografía]. pixabay. https://n9.cl/4n91

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *