Mascota robot enfocada en la cola

Se diseña una mascota robot enfocada en la cola, con el fin de imitar la cola de las mascotas y enfocado en las personas que no pueden tener una mascota por razones alérgicas.

Sufres de alguna alergia

Se tiene en cuenta que en la actualidad se puede padecer de alguna alergia pero, la más escuchada es hacia algunos animales y de cierto modo es triste, o en algunos lugares que no se pueden tener mascota por lo costoso o el espacio que se tiene, por esta razón se piensa en un robot terapéutico que pueda imitar a un animal pero como lo mencionan los creadores de Yukai Engineering (2019) “ “Qoobo” es un nombre que conecta “Cola” y “Robot” que significa “cola” en francés.”(párr. 27) en este caso se enfocaron en el movimiento de su cola y la reacción al contacto o la caricia que realiza la persona sobre él.

En si no se ve muy llamativo el robot mascota porque a primera vista es un cojín con un tris de cola, es más los mismos creadores tienen un comercial llamativo y muy explicativo del cojín cola que dejo abajo.

ユカイ工学. (11 de diciembre de 2019). Qoobo | A Tailed Cushion That Heals Your Heart [Video]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=8oWoKuxAIQE

¿Cómo funciona la mascota robot enfocada en la cola?

Es creado con el fin de crear un robot que proporciona la misma emoción que un perro o gato, en el cual se centra en la cola de la mascota, el peso, el tamaño y la sensación, tratando con el pelaje evitar las reacciones alérgicas que presentan con las mascotas en algunas personas. 

Un robot mascota terapéutica en forma de cojín con cola, efectivamente, cuando se acaricia el cojín la cola, ondea suavemente, cuando se frota se balancea juguetonamente. y de vez en cuando se mueve únicamente para decir hola. como lo mencionan los creadores qoobo (2020) “es una comunicación reconfortante que calienta tu corazón como lo hacen los animales ”(párr. 2).

por lo cual han realizado estudios para ver el efecto que logra en las personas logrando resultados en las personas de reducir estrés, tensión, ansiedad y cansancio o apatía. Les dejo el enlace al estudio compartidos en su portal web Yukai Engineering, aquí abajo, de la Mascota robot enfocada en la cola.

Al final depende del gusto de la persona por comprar una mascota robot que solo trae cola y como lo han mencionado la mayoría de medios de prensa al cual le falta una cabeza.

Qoobo Sanvalentin
Qoobo [@qooborobot]. (2020, 12 de febrero). #Qoobo Valentine’s Day Sale❣️ 10% off on Amazon and Shopify. Link in bio! [Fotografía]. Instagram. https://www.instagram.com/p/B8dGqtWn1FK/

Autor: Miguel Ángel Moreno Rodríguez

Editor: Luz Adriana Muñoz.

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Código: UCP2-4

Fuentes: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *