los videojuegos y la salud mental Los videojuegos y la salud mental.

Los videojuegos y la salud mental.

El avance exponencial de los videojuegos: 

El videojuego es un medio de comunicación de ideas y además  al ser plasmado de una forma artística e interactiva se presta del mismo modo para la realización de diversas historias  en otras palabras ahora el medio no solo es  una expresión de  experiencias negativas o de “contenido violento” o inapropiado.

Los vídeo juegos y la salud mental 

El medio se ha prestado para desarrollar habilidades en otras áreas como lo son cognitivas y lógicas sin embargo llevando a los vídeo juegos a ser una “terapia”.

 SPARK

siglas en inglés de Smart, Positive, Active, Realistic, X-factor thoughts (algo así como inteligente, positivo, activo, realista, pensamientos factor-x) es un videojuego en 3D que se compone de 7  niveles,que se juegan semanalmente con una duración cada uno de entre 30 y 45 minutos.

En esta aventura gráfica se van a desarrollar temas como gestionar las emociones, superar problemas, resolver conflictos  o reconocer pensamiento o actividades de escasa utilidad. El juego enseña técnicas de terapia cognitivo-conductual (TCC)  para ayudar al jugador a reducir los síntomas de ansiedad o depresión.

Beneficios de los videojuegos para la salud

  • uno beneficio es que mientras juegan,ayuda  a los adultos con avanzada edad a no perder sus habilidades psicomotrices y mejorando su salud mental.    

vídeo juegos y la vida real 

Los videojuegos tienen un control de obstáculos  que regula y proporciona mayor “presión” a los jugadores, conllevando a que el vídeo juego sea un gran desafío o un gran reto  para el jugador.

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

CódigoUCP2-3

Fuentes:

Garcia,C ( 2016 ).”¿Pueden ayudar los videojuegos a los adolescentes con depresión? Instituto superior de Estudios Sociales y Sociosanitarios.https://www.isesinstituto.com/noticia/pueden-ayudar-los-videojuegos-a-los-adolescentes-con-depresion.

Imagen destacada:

“Pacto Visual” (2017).  Pacto Visual  [Imagen]. https://pixabay.com/es/photos/gamepad-regulador-del-juego-video-1532528/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *