Evitar que tu perro escape con SpotOn Virtual Smart Fence

SpotOn Virtual Smart Fence es un collar para perros que permite a rastrear a un perro y hacer un sistema de cercado virtual. SpotOn se presentó en el CES 2020 y fue homenajeado ganando el premio a la innovación.

El sistema de cercado virtual usa tecnología satelital de navegación global lo cual permite que se pueda usar en cualquier parte del mundo, bajo cualquier condición climática. Simplemente haga un recorrido por el perímetro el cual quiere que sea delimitado por la cerca virtual. El collar cuenta con un sistema de GPS el cual permite saber en dónde se encuentra el perro en tiempo real; ya sea que esté dentro o fuera de la zona delimitada por la cerca virtual. Todo esto se maneja a través de una aplicación móvil, que envía notificaciones detalladas de direcciones en el preciso momento que el perro sale de la zona de contención.  SpotOn Virtual Smart Fence también cuenta con una guía de entrenamiento canino para hacer exitoso el funcionamiento del collar.

Relación y cuidado del amo con su perro

Se ha comprobado a lo largo de los años que los perros pueden llegar a crear una conexión afectiva por su amo, por lo cual; es importante que cada persona que tenga una mascota disponga una parte de su tiempo que sea completamente destinado a su perro. No se trata solo sacarlo una o dos veces al día a que haga sus necesidades; es necesario darle un tiempo en el cual, el perro se pueda sentir libre y pueda correr y jugar tanto como él quiera.

Tener un tiempo diario destinado a que tu perro libere toda su energía es complicado. La mayoría de nosotros trabaja o estudia durante el día; y nuestras mascotas están en casa en muchos casos completamente solos.

Normalmente el hecho de sacarlo a que haga sus necesidades, no significa que el perro realmente se sienta cómodo; y mucho menos significa que vaya a liberar toda la energía contenida durante todo el día que estuvo solo en casa.

Muchos de nosotros tratamos de hacer lo posible para sacar a nuestros perros cuando llega el fin de semana; para que el perro pueda hacer ejercicio, libere su energía contenida, y demás cuestiones.

Al quitarle el collar al perro, ya estando en el parque o cualquier sitio abierto, lo primero que el perro hace es salir corriendo por todo lado y esto puede provocar la perdida del perro; en la mayoría de ocasiones tener al perro vigilado todo el tiempo es casi imposible; nos encontramos en un lugar con un espacio muy grande, y al mismo tiempo dejar que mi perro sea libre, corra y juegue por donde él quiera.

Por lo anterior explicado, me llamó mucho la atención el producto SpotOn Virtual Smart Fence, ya que permite tener una vigilancia constante del perro sin tener la necesidad de tenerlo cerca, sino que, al contrario, pueda estar donde él quiera y logre una completa liberación de energía y de estrés, que, para mí, es lo primordial para tener un perro sano en casa.

Autor: Karen Ibáñez

Editor: Carlos Pinzon

Editor: Hisle Àngela Gutièrrez Garcìa

Código: UCP2-6

Fuentes:

SpotOn Virtual Smart Fence. (2020). SpotOn Virtual Smart Fence. SpotOn Virtual Smart Fence. https://spotoncollar.com

Chiemsee. (2016). perro labrador de color marrón claro . [Fotografía]. pixabay. https://n9.cl/rhnyj

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *