El mejor procesador calidad precio

La pieza más importante en una computadora es quizás su procesador pues este es como el cerebro de la máquina permite que el computador pueda hacer cualquier proceso desde tan solo hacer una simple suma hasta crear simulaciones que podrían emular la vida real con mínimo detalle, esta pieza puede variar tanto en su precio que podemos adquirir uno desde unos cuantos dólares hasta llegar a sumas exorbitantes de miles de dólares claro dependiendo de para que necesitemos usar una computadora.

Cada vez requerimos más potencia en nuestros computadores 

Hace unos años cuando las tablets estaban tan de moda los computadores tradicionales empezaron a ser relegados a una segunda opción cada vez eran más las personas que preferían tener una tablet para responder sus correos y usar ofimática pero poco a poco el mercado se fue encargando de dejar obsoletas las tablets debido al crecimiento de las pantallas de los smartphones que disminuyen la brecha que había entre estos y las tablets, esto permitió que aquellos que habían relegado los computadores de sobremesa tradicionales volviesen a ellos ya que no los smartphones ni las tabletas logran solventar muchas de las funciones de un computador tradicional cada vez son más las personas que quieren hacer actividades en sus computadores que requieren más recursos tales como jugar videojuegos, editar vídeos y imágenes de forma profesional estas actividades requieren una capacidad de proceso cada vez mayor lo que significa que es tendríamos que hacer una mayor inversión en nuestros procesadores.

El amd ryzen 5 3600 la mejor opción de potencia por poco precio 

Como fue mencionado antes en el mercado podemos encontrar un extensa variedad de procesadores con diferentes precios pero el hecho de conseguir uno que nos permita hacer casi cualquier actividad de forma solvente y sin dejarnos un riñón al momento de comprarlo este es el caso de el ryzen 5 3600 que por un precio bastante ajustado nos permite ejecutar actividades que pueden llegar a estar una gama por encima de su presión con total solvencia pues amd viene con una política de precios bastante agresiva en todas sus gamas de procesadores dando una calidad superior a la competencia y debido a su arquitectura pueden permitirse una fabricación más económica atrás han quedado los años en que el gigante intel era quien reinaba en cuando a los procesadores domésticos nos referimos al parecer se han dormido en los laureles y poco a poco fueron siendo alcanzados por su rival hasta el punto de ya ser ampliamente superados en muchos de sus productos.

 

Autor Luis Eduardo Segura Melo 

Editor Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

Fuentes

  1. youtube(2019) ¿A qué puedo jugar con la nueva APU Ryzen 3400G? ¿es suficiente? ¡160$ ! | test en 10 juegos. https://www.youtube.com/watch?v=kH_MKKB_bd0&t=3s
  2. pixaby(2017)procesador Cpu equipo [Fotografía]. https://pixabay.com/es/illustrations/procesador-cpu-equipo-chip-bordo-2217771/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *