A las inteligencias artificiales en las redes sociales

¿Qué es una I.A?

Las inteligencias artificiales son la nueva revolución de los aspectos informáticos, estas nos ayudaran en un futuro a reducir trabajos “difíciles” o arduos que puede tener una gran carga en una persona. Las inteligencias artificiales tienen como función principal mejorar el rendimiento de variados procesos, que ayudaran a aumentar las funcionalidades de una empresa, eso quiere decir que las compañías tienen la posibilidad de reducir costos y agilizar procesos de producción, por ejemplo. 

Otros aspectos importantes de las I.As es la fácil adaptación a diferentes áreas, como pueden ser el de mejorar el rendimiento de áreas médicas, áreas de registros o simplemente mejorar servicios que necesiten de una rápida atención y memorización.

Las inteligencias artificiales tienen una gran potencia en el mercado tanto tecnológico como laboral pero también tiene la posibilidad de beneficiar la calidad de vida de las personas en su día a día; ayudando en aspectos personales como laborales, un ejemplo claro de esto son las IAS Alexa, Cortana y Siri, Presentan gran asistencia para solucionar problemas simples garantizando una rápida solución.

I.A y el internet.

Las principales compañías de tecnología de estos años presentaron diferentes casos o prototipos de I.A, que en teoría tenían como función “adaptarse, entender, aprender y expresarse” en redes sociales,que no esperaban los desarrolladores fue el comportamiento que éstas adaptan después de un tiempo, estas tendrían en las plataformas o “Redes sociales” Comportamientos antisemitas, anarquistas, racistas y un largo etcétera que reflejan lo poco “ético” que son las redes sociales actualmente, conllevando a los desarrolladores a alejarse  de estas plataformas para actualizar la nuevas tecnologías del desarrollo de aprendizaje de I.As.

Las actitudes negativas no son algo que los desarrolladores le gustasen que las I.As aprendieran  en su crecimiento, es por eso que decidieron que estas estuvieran alejadas de sitios de Internet.

Es interesante observar cómo las tecnologías avanzan exponencialmente y de cuáles son los militantes de los avances tecnológicos.

Un punto negativo de las I.As es que las nuevas tecnologías pueden dejar varias personas  sin empleo y desgraciadamente ya se han dado casos desde la Desarrollo industrial, conllevando a observar nuevas formas de  implementar las I.As.    

Autor: Sergio Numael Linares Ducuara

Editor: Carlos Pinzón

Editor: Hisle Ángela Gutiérrez García

CódigoUCP2-3

Fuentes:

Luna,G .(15 de octubre de 2018 )”El futuro de las redes sociales dependerá de las inteligencia artificial”. PuroMarketing. https://www.puromarketing.com/12/31046/futuro-redes-sociales-dependera-inteligencia-artificial.html

Imagen destacada:

“geralt”. (8 de mayo de 208)  inteligencia artificial cerebro [Imagen-Jpg].Pixabay.  https://pixabay.com/es/illustrations/inteligencia-artificial-cerebro-3382507/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *