Viajar a la velocidad del sonido sería posible - Niixer

Viajar a la velocidad del sonido sería posible

Una empresa asegura que las primeras pruebas del avión supersónico de propulsor real se llevarían a cabo en el año 2019

El gobierno de Reino Unido dice que se trata de un proyecto tecnológico de “alta prioridad” tras los informes favorables de los expertos de propulsión de la Agencia Espacial Europea (ESA).

Vuelve el avión supersónico

La NASA se encuentra en una carrera desenfrenada por lo cual construye el primer avión pilotado que surca los cielos. Se trata de la NASA Planet y su prototipo diseñado desde cero con el fin de que vuele más rápido que el sonido y con lo último en tecnología silencioso.

Con el objetivo de proporcionar datos cruciales que podrían permitir el viaje aéreo de pasajeros por tierra y el plan es realizar la construcción entre 2019 y 2020 para luego en el 2022, realizar el primer vuelo sobre las instalaciones de la NASA para demostrar que la tecnología supersónica silenciosa funciona como fue diseñada. Ya entre 2023 y 2025 realizar los primeros vuelos sobre la población civil .

Dos planos supersónicos

Eaction Engines está desarrollando dos proyectos ambiciosos que usarán este innovador propulsor, con el resultado el avión supersónico Lapcat A2 y tiene una capacidad para 300 pasajeros y una velocidad cinco veces mayor que la velocidad de sonido y el avión-cohete Skylon, que podrá llevar personas y hasta 15 toneladas de carga al espacio a un coste 95% menor que los vehículos espaciales existentes.

¿Cuánto mide?

El avión propuesto tendrá 28, 6 metros de largo además, con una envergadura de 9 metros y tendrá un peso de despegue de 14,600 kilos.

¿Cuánto será su costo?

En otras palabras, un vuelo en un avión supersónico costará tres veces su precio normal en una aerolínea normal ejecutiva ya que por su duración será más rápido el desplazamiento de un país a otro.

Un cálculo estimado de un viaje entre Bruselas y Sídney podría costar sobre todo, unos 5.000 euros por persona.

Autor: Santiago Nicolas Vargas Mora

Editor: Luz Adriana Muñoz

Codigo: UCP2-5

Fuente:

Giordani, A. (2015).  Los aviones hipersónicos que sustituirán al Concorde.  BBC. https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150917_vert_fut_aviones_supersonicos_en_2030

Zuruck, A. (2017). Supersonic-fighter-62829_640 [Fotografía]. Newsbreak24. https://www.newsbreak24.de/usa-drohen-kim-jong-un-mit-dem-tod/supersonic-fighter-62829_640/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *