Traje háptico Holosuit

¿Qué es?

Tras muchos años de desarrollo, el startup Holosuit ha presentado un traje háptico para realidad virtual que permitirá introducir nuestro cuerpo completo en las experiencias, además de servir también para la captura de movimiento. Según se indica, se tratará de la primera solución asequible, inalámbrica y fácil de utilizar. Este traje alberga un total de 26 a 36 sensores y 9 dispositivos de respuesta háptica repartidos por los brazo, piernas, manos y pies.

Para conseguir la mejor inmersión se debe ir hacia un modelo que permite interactuar con nuestro cuerpo como lo hacemos en el mundo real. En la actualidad los sistemas de realidad virtual más conocidos como HTC Vive o las gafas de Oculus Rift utilizan unos mandos más o menos ergonómicos que simulan objetos que podemos sostener, pero nuestro cuerpo no tiene manera de interactuar con el entorno virtual.

¿Cuál es el costo?

La campaña de Kickstarter es ofrecernos la posibilidad de adquirir el traje por partes es decir los guantes, chaleco y pantalones, pero el paquete completo del traje háptico de 26 sensores tiene un costo de 999 dólares y la versión de 36 sensores de 1.599 dólares, Tendremos la opción de escoger la talla del traje y además se podrá lavar. Sera compatible con cualquier plataforma de Realidad Virtual y aumentada, la compañía ofrece su propio SDK el cual es compatible con Unreal y Unity, y en cuanto a su funcionamiento, el dispositivo se comunica con el equipo por bluetooth y Wi-Fi.

Las utilidades de holosuit van mucho más allá de los juegos de realidad virtual, también esta proyectado para entrenamientos deportivos, entrenamientos militares, entrenamientos laborales o incluso para capturar el movimiento del usuario y poder controlar robots con nuestro cuerpo. La gran ventaja es que no es necesario usar cámaras externas de seguimiento, toda la información será enviada a través de Wi-Fi o Bluetooth. Además, lavar el traje es fácil: se le extraen los sensores y se mete al lavarropas.

¿Cuál es el propósito del traje háptico? 

“Holosuit ofrece una solución completa para los clientes que quieren usar realidad virtual, aumentada o mixta con dos propósitos: estimular la capacitación de su fuerza de trabajo para las fábricas del siglo 21, y optimizar los procesos de una fábrica. El resultado afecta directamente en la productividad, la calidad y el resultado final de la fábrica”, explica la empresa.

“La tecnología HoloSuit puede capacitar a más personas en menos tiempo, de una manera rentable e interactiva; para permitir que las personas conozcan el entorno y las máquinas de su lugar de trabajo sin poner en peligro su vida y seguridad, y ayudar a esos mismos trabajadores a dominar el uso de máquinas costosas antes de probarlas directamente”, agrega.

Autor: Juan Sebastian Jimenez Tovar

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Lee mas artículos relacionados: http://www.niixer.com/

Fuentes:

Realo virtual. (2018). El traje háptico HoloSuit, disponible en Kickstarter. Realo virtual. https://www.realovirtual.com/noticias/5314/traje-haptico-holosuit-disponible-kickstarter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *