Teslasuit, muestra en CES 2020 su guante para sentir texturas virtuales

¿Qué es?

Teslasuit, el traje háptico de cuerpo completo continua su evolución tecnológica y presenta un guante que permitirá a los usuarios sentir texturas virtuales mientras monitorean sus datos biométricos.

Se podrá usar con todo el traje háptico Teslasuit o por separado, este guante ofrecerá una experiencia de realidad virtual más inmersiva en una gama de aplicaciones que incluye además del mundo de los videojuegos, la capacitación laboral y la rehabilitación médica. El guante Teslasuit es completamente inalámbrico y se conecta con el traje háptico a través de una conexión wifi.

Equipación del Guante Teslasuit

Viene equipado con una pantalla háptica de 3×3 pulgadas para cada dedo, la cual hace posible los efectos táctiles y de textura. Además viene con capacidad de retroalimentación de fuerza para efectos espaciales, resistencia y vibración. Las funciones de captura de movimiento del guante teslasuit podrán determinar las posiciones de cada uno de los dedos y de la muñeca del usuario, en tanto que su sistema de monitoreo biométrico rastrea información con el pulso, el estado emocional, el nivel de estrés y la frecuencia cardiaca del usuario.

Presentaciones

El Teslasuit presento formalmente en el CES 2018 un sistema de retroalimentación háptica electro-táctil el cual hace que las experiencias de realidad virtual sean aun mas realistas, ya que sus usuarios sienten una gran variedad de sensaciones, desde golpes ligeros hasta impactos más fuertes. En el CES 2019, presento su capacidad de captura de movimiento, control climático y otras capacidades biométricas; con lo que se busca determinar si el usuario esta estresado, asustado, cansado, nervioso o aburrido, lo que permite a su vez a la realidad virtual dar una respuesta mas acorde a su estado mental o físico.

Este guante combina varias tecnologías y arroja feedback háptico que podrá utilizarse en distintos campos, como en desarrollos científicos, reunión de data y hasta en captura de movimiento, la promesa de esta combinación de tecnologías es que crea la impresión de tocar y sostener objetos, en adición a que captura el movimiento de las manos del usuario y registra diversa información biométrica.

Seguramente este guante Teslasuit no será un periférico, sino una parte integral de la experiencia que ofrece también el traje háptico, Teslasuit.

Autor: Juan Sebastian Jimenez Tovar

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-4

Lee mas artículos relacionados: http://www.niixer.com/

Fuente:

Matus, D. (2020) Teslasuit muestra en CES 2020 un guante que permite sentir texturas virtuales. Digital Trends. https://es.digitaltrends.com/realidad-virtual/teslasuit-presenta-teslasuit-glove-guante-rv/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *