Teslasuit, el traje Háptico que te hará sentir la realidad virtual

¿Cómo es el Traje Háptico?

Teslasuit traje háptico que tiene aspecto acolchado y cubre el cuerpo completo de manera ajustada. Esta equipado con pequeños componentes eléctricos que producen varias descargas sobre la superficie de la piel. Pero, estas descargas eléctricas no serán choques tan fuertes como para preocuparse, estas descargas tienen el fin de hacer que los músculos reaccionen y se muevan. De esta manera, por ejemplo, estas en un combate de realidad virtual y recibes un disparo, estos choques eléctricos harán que tus músculos reaccionen como si en verdad te hubieran disparado.

Pero esta no es la única función de este traje háptico. Además, puede dirigir el calor o el frio a diferentes partes de tu cuerpo, esto va a depender del escenario virtual en el que te encuentres, es decir si hay fuego, sentirás calor; si es un escenario con nieve, sentirás frio y también cuenta con varios sensores por todo el traje que se encargaran de monitorear todos tus movimientos hasta la frecuencia cardiaca.

Aplicaciones del Traje Háptico

Sin embargo, el teslasuit traje háptico no tendrá como único lugar el mundo de los videojuegos, ya que en la estación espacial internacional este traje podría ser utilizado por los astronautas que suelen perder masa muscular debido a las condiciones de gravedad en las que se encuentran, este traje podría ayudar a que los músculos se estimulen y a monitorear los cambios que el cuerpo presente. Además puede ser utilizado en programas de rehabilitación en hospitales o para el entrenamiento de alto rendimiento de los atletas.

El Teslasuit cuenta con una batería propia por lo que no se necesita estar conectado a ninguna fuente de energía mediante un cable externo, es como una pequeña computadora portátil ajustada a la superficie de tu piel. Este traje puede procesar cualquier requerimiento que desees, trasmitir datos, conectarse vía bluetooth a cualquier dispositivo, etc. Según Dimitri Mikhalchuck, vicepresidente de la compañía responsable del traje, el precio final es de $ 1.000 Dólares pero se espera que cuanto el teslasuit salga al publico en general su precio disminuya considerablemente.

La realidad virtual es una tecnología que se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida y en cualquier tipo de persona. Es así que Microsoft anuncio hace poco la creación de un sistema de realidad virtual para ciegos. Lo que los permitirá interactuar con objetos virtuales a través de un bastón tecnológico.

Autor: Juan Sebastian Jimenez Tovar

Editor: Luz Adriana Muñoz 

Código: UCP2-4

Lee mas artículos relacionados: http://www.niixer.com/

Fuente:

Diaz, A. (2018) Teslasuit, el traje que te hará sentir la realidad virtual con ayuda de choques eléctricos. N+1. https://nmas1.org/news/2018/04/09/teslasuit  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *