Un reencuentro conmovedor entre madre e hija

La empresa surcoreana Viv Studio diseñó y organizó un reencuentro conmovedor entre una madre y su hija mediante el uso de la realidad virtual.

La compañía “revivió” a la pequeña Nayeon que murió trágicamente de cáncer hace 3 años; por eso la empresa la clonó virtualmente para que pudiera reencontrarse con su madre. Nayeon la pequeña niña de 7 años fue diagnosticada con cáncer hematológico y falleció un mes después. 

El documental Meeting You explora la perdida prematura de Nayeon, y en los diez minutos finales propicia el encuentro gracias a unas gafas de realidad virtual, unos guantes sensitivos y una estancia amplia con croma verde para crear el escenario en el que madre e hija interaccionan.

No sólo la réplica en 3D es extremadamente realista, sino que también es capaz de moverse por la estancia y de hablar gracias a un sistema de voz.

En ese momento, se ve a Jang Ji-sung llorando y corriendo hacia la pequeña, profundamente emocionada. “Te extrañé, Na-yeon”, le dice al avatar de su hija, generado por computador, mientras mueve sus manos para acariciarle el cabello virtual.

Otros avances tecnológicos

Los avances tecnológicos a través de la realidad virtual nos han llevado a situaciones que tildaríamos de ciencia ficción hasta hace pocos años. En esta década hemos visto avances realmente significativos y se han creado personajes digitales que han sustituido a actores fallecidos, como Paul Walker en Fast & Furious 7 e incluso hologramas como Hatsune Miku se han erigido como cantantes de verdaderas bandas cuando no han encarnado a cantantes míticas como Whitney Houston.

También generó una polémica entre los usuarios de las redes ya que algunos están a favor y otros en contra del uso de la realidad virtual como herramienta para este tipo de reencuentros conmovedores.

Algunos creen que ayudan a cerrar las heridas y ciclos con las personas que ya no están, otros creen que es algo contraproducente y traumático. Para Jang Ji-Sung fue la mejor forma de despedirse de su pequeña.

Autor: Angie Fernanda Suarez Avendaño

Editor: Carlos Pinzón

Código: UCRV-6

Fuentes:

Ambito.(2020), El reencuentro virtual de una madre con su hija muerta abrió el debate sobre los límites de la tecnología. Ambito. https://www.ambito.com/informacion-general/tecnologia/el-reencuentro-virtual-una-madre-su-hija-muerta-abrio-el-debate-los-limites-la-tecnologia-n5083444

Gandara,A. (2020). El emotivo reencuentro entre una madre y su hija muerta gracias a la realidad virtual. EL MUNDO. https://www.elmundo.es/f5/mira/2020/02/13/5e45029afdddffd4088b4637.html

La tribuna panama [latribunapanama].(2020, 11 de febrero).Realidad Virtual: se reencuentra con el avatar de su hija fallecida

Una empresa tecnológica coreana promete traer de vuelta a esa persona que has perdido gracias a la realidad Virtual.
Una mujer surcoreana que perdió su hija por una enfermedad incurable en 2016 pudo aplazarla gracias a la tecnología digital, con la voz y figura de la pequeña.

#avatar#tecnologia#realidadvirtual#muerte#hija.

[fotografía]. Instragram. https://www.instagram.com/p/B8bHr6eI2w_/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *