¿Qué alternativas tengo para desarrollar en Kinect?

Que alternativas tengo para Desarrollar En Kinect y poder realizar Aplicaciones que puedan leer el lenguaje gestual y corporal

La historia de Kinect

Kinect fue presentado al mundo en el año 2009 con el nombre de  “Proyecto Nata” por Microsoft en la Electronic Entertaiment Expo. El objetivo principal de este dispositivo era comenzar una nueva era en los vídeo juegos. En este artículo mostrare las herramientas para  comenzar con Kinect y Processingel lenguaje para gráficos.

Kinect está hecho para Processing aunque en la época inicial de las dos tecnologías no se conocieran entre ellas.

Aunque no resulta difícil la instalación de la herramienta Procesing, si que hay que seguir unos pasos marcados que comentare en un próximo artículo para empezar a trabajar con Kinect y Processing.

Un Poco sobre  Processing Para Desarrollar En Kinect

Processing está basado en Java, más concreto en la versión 1.4.2. Esto no quiere decir que podamos utilizarlo con las versiones más actuales. Para ello debemos utilizar un entorno de desarrollo más potente como por ejemplo Eclipse. En este caso lo utilizaríamos como una librería gráfica que importamos a nuestro proyecto.

 

Herramientas en  Windows

Estas herramientas incluyen, entre otras muchas cosas, un cliente de Visual Studio Community, plantillas de aplicaciones universales, un editor de código, un depurador de enorme eficacia, emuladores de Windows Mobile y un amplio soporte de lenguaje; todo ello es gratuito y está dotado de todas las funciones necesarias para su uso directo en la producción.

 

Complementos de NuGet y Unity Pro

Instala el SDK 2.0 de Kinect y usa los paquetes de NuGet para mejorar la experiencia de desarrollo de .NET Framework. Asi mismo, también puedes sacarle el máximo provecho a los paquetes de Unity Pro para crear aplicaciones de Unity basadas en Kinect.

Paquetes de idioma disponibles de Kinect para Windows

Los paquetes de idioma te permiten agregar la función de reconocimiento de voz a tus aplicaciones de Kinect para Windows.

 

SDK de DirectX

Dado que Windows SDK es el SDK que principalmente se usa para el desarrollo en Windows, ahora DirectX está incluido en él. Ahora puedes usar Windows SDK para crear juegos espectaculares para Windows.

 

SDK 11 de Microsoft Speech Platform

EL SDK 11 de Speech Platform para proporcionar a las aplicaciones la capacidad de reconocer palabras (reconocimiento de voz) y para generar voz sintetizada (texto a voz o TTS). Con este SDK, podrás ofrecer a los usuarios una manera eficaz y natural de interactuar con las aplicaciones, complementando así el uso de ratones, teclados, controladores y gestos.

 

Comprobador de configuración de Kinect

Activa el Comprobador de configuración de Kinect para asegurarte de que el sistema no tenga problemas y para comprobar que estás ejecutando el controlador más reciente de la GPU

Autor: John Cruz

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP1-5

Fuentes

Programarfacil. (2018). QS World University Rankings2020. Programa fácil. https://programarfacil.com/blog/vision-artificial/kinect-y-processing/ 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *