Monitor in-ear – Tecnología para los escenarios y el uso cotidiano

Monitor in ear

El sistema de monitoreo In-ear es un dispositivo “audífono interno” utilizado por músicos y artistas el cual tiene como objetivo transmitir una mezcla de instrumentos, pistas de música, sonido de ambiente o cualquier tipo de melodía que se necesite al momento de una presentación o grabación a su vez dicho sistema de monitoreo ayuda a brindar instrucciones al cantante. Pero hoy en día no solos lo cantes usan este. 

Tecnología con gran experiencia en el mercado 

Dichos sistemas son usados hace algunos años por la mayoría de músicos y cantantes debido a que este le ayuda a aislar el ruido de fondo, ya sea el ruido del público o bien el eco del escenario donde se encuentra.  a su vez, le ayuda a escuchar cada instrumento con una claridad excepcional ya que dichos auriculares poseen diferentes salidas de audio cada una con un papel específico las cuales se combinan con el fin de dar claridad al sonido o en algunos casos permite que los técnicos transmitan mensajes a los músicos cuando están en una presentación.

Tecnología que necesita de investigación 

Lo más interesantes de estos dispositivos es que combinan ciertos ámbitos de programación “algoritmos” que son capaces de diferenciar cada frecuencia de sonido y transmitirla de la forma correcta al artista sin necesidad de un control manual.

A pesar de que dicha tecnología de audio es utilizada por profesionales, hoy en días gentes del común han optado por adquirir dichas aurículas para el uso diario ya que permite una inmersión en la música única.

Las plataformas de streaming están conquistando la industria

Esto nos es difícil de creer ya que con el surgimiento de diferentes empresas de streaming que proveen servicios de música original de alta calidad por un bajo costo a los usuarios un claro ejemplo seria Spotify, Apple music, Youtube premium, Amazon music . 

Un mercado complicado de conquistar

El mercado del audio se ha vuelto cada vez más exigentes debido a que los jóvenes prefieren invertir en audífonos pequeños y cómodos que provean sonido de alta calidad y no audífonos de diadema grandes que algunas ocasiones tienden a ser incómodos.

Pero si tú eres de las personas que ama escuchar música de calidad y tal vez estuvieras interesado en comprar dicha tecnología debería saber esto:

Tipos de In-ear existentes:

  • Cerrados: Esto son considerados la mejor referencia para cantantes o amantes de los bajos debido a que su diseño permite sellar en un 99% el sonido del exterior brindando a si una claridad de agudos y bajos profesional.
  • Semiabiertos: Este tipo de auriculares son perfectos para los artistas que desean escuchar un poco del sonido del exterior, esto sin llegar afectar la presentación o también para aquellas personas que desean usarlos en su rutina diaria ya que sigue manteniendo una calidad de agudos y bajos excelente, pero sin llegar a aislar todo el ruido del exterior permitiendo que tú puedas usarlos mientras realizas ejercicio o caminas por la calle.
  • Con Micrófono Incorporado: Este diseño es perfecto para la gente del común que sólo desea escuchar música de calidad, ya que, comparten similitudes con los audífonos estándar del mercado permitiendo realizar llamadas, usar tu asistente, pero eso si manteniendo una calidad única en el sonido.

Autor: Elian Camilo Serrano Duran.

Editor: Luz Adriana Muñoz

Codigo: UCP2-3

Articulos Relacionados: aquí. 

Fuente de las imágenes:

Fuente de la información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *