Microchips implantados en humanos

¿Qué es y sus diferentes aplicaciones ?

El implante de microchips es una tecnología que  despertó la curiosidad de Becker. Descubrió que este artefacto no era del todo compatible con los teléfonos europeos, así que ordenó su propio kit de microchips y se utilizó a sí mismo como conejillo de indias, implantándose uno en su propia mano, entre el pulgar y el índice. A día de hoy, Becker sigue teniendo el implante, desde ese momento se despertó curiosidad en la implantación de un microchip en seres humanos  debido a sus diferentes aplicaciones en diversas tareas sencillas o complejas ( desde omitir el método de abrir una puerta con la llaves hasta llegar a controlar diversos campos informáticos) , el  microchip no tiene límites ya que con su correcta programación generará tareas exigidas por el usuario el único límite es la mente humana.

      

¿Existen riesgos?

A pesar de que se haya descubierto una nueva tecnología  que puede evolucionar constantemente a lo largo del tiempo, se desconoce los riesgos en la salud  y en cómo nos puede afectar ya que es muy subjetivo debido a que cada persona reacciona diferente , no obstante las personas que se le han implantado este microchip no han experimentado alguna complicación que se haya registrado.

Pero los problemas de salud no son los únicos riesgos que genera estos microchips ya que su principal función es almacenar información privada del usuario desde documentos de identificación hasta cuentas bancarias, esto supone un posible espionaje indeseado en la información del usuario, sin embargo Becker también explica que, si el cliente quiere evitar absolutamente que alguien vea su información, puede cubrirse la mano con papel aluminio.

¿Cual es su accesibilidad ?

 A Becker le parece “espeluznante” el hecho de que todo el mundo lleve un microchip en el futuro. Piensa que insertarse este artefacto en el cuerpo debería ser siempre opcional. Además, evoca otra posibles soluciones, como otros tipos de brazaletes y tarjetas de ingreso.

Sin embargo, también afirma que, si los bancos comienzan a seguir la misma lógica, el uso de microchips para pagos será cada vez más común; esto supone que en un futuro no muy lejano va ser obligatorio que todas las personas tengan este microchip implantado para tener un registro y que esta  pueda realizar las diferentes tareas cotidianas y laborales para coexistir.

Autor: Juan Sebastián Parra López

Editor: Carlos Pinzón

Codigo: UCP2-4

Fuentes:

El Tiempo. (2019). Implantes de microchips, una realidad que se extiende por el mundo. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/implantes-de-microchips-en-el-cuerpo-para-acceder-a-servicios-y-datos-397010.

Euronews. (2018).El sorpendente éxito de los implantes de microchips en Alemania. Euronews. https://es.euronews.com/2018/06/06/en-alemania-miles-de-personas-ya-se-han-implantado-microchips

Imagen destacada: Anonimo. (2019). Dentist-4373290_1920. [Fotografía]. Niixer. http://niixer.com/wp-content/uploads/2019/10/dentist-4373290_1920.jpg

Suscríbete gratis al boletín de noticias sobre Tecnología e Innovación