Magic Leap y sus aplicaciones

 

¿Cómo funciona esta tecnología?

La nueva tecnología Magic Leap la realidad virtual y mixta , llegó al mercado para revolucionar nuestra percepción del mundo, para entender qué mejor esta nueva tecnología es necesario entender tanto que es AV y AR, AV es la encargada de aislar el entorno físico a través de un dispositivo a este proceso se le denomina “realidad digital”, pero AR es un entorno que va de la mano del AV ya que este a través del dispositivo,objetos o capas de información digital en el entorno físico a este proceso se le conoce como “realidad aumentada”, con estas dos increíbles tecnologías se creó MR donde se domina como “realidad mixta” la ventaja que tiene esta  tecnología sobre las otras es su nivel de experiencia más inmersiva en la realidad, con un efecto 3D que genera diversidad de aplicaciones.

¿Qué aplicaciones nos puede ofrecer Magic Leap?

Una de esas aplicaciones es que por medio de las Magic Leap se puede generar diferentes aprendizajes, ya que puede desenvolverse en diferentes metodologías de estudio, esto genera una mejora en la interpretación de las ideas y por consiguiente una mejor absorción del conocimiento,otras ventajas se encuentran en el ámbito laboral ya que es una excelente propuesta para facilitar  la  propuesta de proyectos e incluso tener una mejor experiencia realista acerca dicho proyecto, no obstante se puede presentar como una opción un poco atrevida y diferente, en el método de experimentar un juego, ya que brinda una sensación más inmersa  realidad, no obstante se han presentado propuestas en diferentes artículos donde invitan al entrenamiento de soldados por medio de esta tecnología .

Tal vez una de los  mayores retos de esa nueva tecnología es su accesibilidad, ya que no está disponible para la mayor parte del público debido a su elevado costo ya que una unidad de Magic Leap está costando alrededor de 2000 euros, a pesar de que es un buen avance tecnológico que nos brinda infinitas aplicaciones respecto a la creatividad de cada persona su asequibilidad está todavía muy  limitada a grandes empresas.

Autor: Juan Sebastián Parra López

Editor: Luz Adriana Muñoz

Codigo: UCP2-4

Fuentes:

Barredo, Á. (2019). Probamos las Magic Leap, las gafas de realidad aumentada que van a cambiarlo todo. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190217/46505226926/magic-leap-analisis.html

Imagen destacada: Anonimo. (2019). Realidad mixta. [Fotografía]. Niixer. http://niixer.com/wp-content/uploads/2019/11/artificial-intelligence-4560230_1920-3.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *