Los avances de la realidad virtual de PlayStation

Este mando de movimiento controlado con los pies para PlayStation VR mejorará enormemente tu experiencia en más de 30 juegos compatibles de PS #VR. Aquí tienes todo lo que necesitas saber

Cómo funciona

La parte de arriba del dispositivo es una plataforma circular (de menos de 35 cm de ancho y 7 cm alto) en la que reposan los pies.

La parte que apoya en el suele tiene forma redondeada. El diseño hace que el movimiento sea tremendamente intuitivo: no hay más que inclinar los pies en la dirección en la que quieres moverte. Cuanto más pronunciada sea la inclinación, más rápido te moverás.

No posee botones. Dentro del dispositivo hay sensores de inercia y presión que registran tus movimientos y los traducen a movimientos dentro del juego. Hemos probado el 3dRudder en varias ferias y eventos y todo el mundo ha destacado lo natural e intuitivo que es su manejo.

Para usar el 3dRudder, solo necesitas conectarlo a tu consola PS4 a través del USB. No es necesaria ninguna configuración adicional y el dispositivo es compatible (y combinable) con los mandos de movimiento PlayStation Move, PS VR Aim Controller y Dualshock 4.

Su creador

La idea sale de un arquitecto el cual es uno de los fundadores de la compañía , Valerio es un arquitecto DPLG; Ex fundador y ex Socio Director de Decode, una empresa de ingeniería especializada en diseño arquitectónico y estructural virtual 3D el cual es un aficionado a los videojuegos que se tratan de manejar automóviles  un día como cualquier otro estaba usando su ordenador cuando se imagine un diseño un control remoto con el cual se puede llevar el control de los pedales en los pies como si realmente se estuviera manejando realizar  acercar, alejar y girar el modelo de la estructura una y otra vez.

Diez años más tarde, estamos aquí con el 3dRudder. El día de su estreno ya habrá más de 25 juegos compatibles para PS VR. Los confirmados hasta la fecha son: Immortal Legacy: The Jade Cypher, Undead Citadel, Sairento VR, Ultrawings VR, Bow to Blood, Pirate Flight, DWVR, The Wizards-Enhanced edition, Red Matter, Operation Warcade, Beat Blaster, Honor and Duty: D-Day, Honor and Duty, Arcade EditionNature Treks, Mind Labyrinth, Scraper VR, Affected, The Manor, Telefrag VR, TrainerVR, Proze, Darkness Roller Coaster, Vertigo-Home, Contagion VR, Shadow Legend, Blind.

Autor: Santiago Nicolas Vargas Mora

Editor: Luz Adriana Muñoz

Código: UCP2-5

Fuentes:

Peña, M. (2019). Estos son los mejores dispositivos VR y AR al CES 2019.Estos son los mejores dispositivos VR y AR del CES 2019. Digitaltrends. https://es.digitaltrends.com/realidad-virtual/dispositivos-vr-y-ar-del-ces-2019/

Sam. (2018). Game-4479445_640 [Fotografia]. Pixabay. https://pixabay.com/es/photos/juego-hombre-gamer-jugando-jugador-4479445/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *